sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

El Centro Administrativo ya tiene su espacio cultural

El Centro Administrativo ya tiene su espacio cultural
domingo 09 de junio de 2024

A partir de hoy, el Centro Administrativo de San Carlos de Bariloche dispone de un nuevo escenario para muestras artísticas y culturales, que pone en valor el trabajo de autores, escritores, músicos y artesanos de la región y de la provincia.

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena y por el secretario de Cultura, Martin Fraile, quedó formalmente habilitado el nuevo espacio de taller y exposición, que podrá ser visitado por residentes y turistas de 9 a 13, de manera libre y gratuita.

En esta oportunidad y hasta el 7 de julio estarán en cartelera fotografías de Tomás Poli, acuarelas de María Victoria Correa, aves talladas a mano por Florencia Burton y Braulio Cornelio; y lámparas urbanas de Alberto Painetrú.

Lee también: Desde Nación aclararon que no hay intención de levantar o modificar la barrera sanitaria

En la apertura, Muena destacó el trabajo de la Delegación en la zona Andina para poner en marcha el proyecto: “Hoy estuvimos coordinando la reestructuración de este salón cultural donde vamos a poder llevar distintas muestras no solamente de Bariloche sino de toda la provincia. La idea es que puedan venir a disfrutar, invitamos a todos a que puedan visitarnos”.

“Después de la pandemia fue todo muy complejo, no solamente para los artista y deportistas sino también a nivel infraestructura, hoy gracias al trabajo que se viene realizando y por una decisión del gobernador Alberto Weretilneck vamos a empezar a reconstruir todos los espacios culturales, bibliotecas, museos para brindar más comodidad y mejor calidad a todos los rionegrinos”, agregó.

Acompañaron la propuesta, el delegado del organismo en la región, Maximiliano Iglesias, la coordinadora de Cultura en zona Andina, Martina Morana, el violinista de la Filarmónica Luis, Salva, los legisladores Carlos Valeri y Julia Fernandez, y referentes del Museo Paleontológico de Bariloche. 

Cabe destacar que aquellas y aquellos artistas que deseen mostrar sus trabajos en la mencionada sala del Centro Administrativo deben comunicarse al correo [email protected] 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias