jueves 13 de junio de 2024
3.9ºc Bariloche

CONDOLENCIAS

Profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Torres, destacado referente del turismo en Bariloche

Profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Torres, destacado referente del turismo en Bariloche
martes 11 de junio de 2024

Enorme pesar causó ayer lunes la noticia de la partida de Daniel Torres, un actor fundamental en la actividad del turismo tanto a nivel local como provincial.

Torres, quien se desempeñaba como Guía de Turismo y docente, fue presidente del Colegio de Profesionales del Turismo de Río Negro y director del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional Bariloche (ISETP).

La comunidad educativa del ISETP emitió un comunicado lamentando profundamente su fallecimiento: “Con un profundo agradecimiento y respeto abrazamos a sus hijos, Azul e Ignacio, su mamá, María Elena, su compañera, Natalia, a toda su familia, amigos, estudiantes y colegas”. Además, añadieron: “Lo recordaremos por siempre con mucho cariño”.

En un sentido similar, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Andina lamentó el fallecimiento de Daniel Enrique Torres, quien ocupaba actualmente el cargo de director de la carrera de Turismo. Las autoridades de la Sede, el Rectorado y toda la comunidad universitaria emitieron un comunicado acompañando a sus familiares y personas allegadas en este difícil momento.

Daniel Torres tenía una vasta trayectoria en el sector turístico. Era Licenciado en Turismo y guía desde 1985, egresado de la Universidad de Morón, donde también fue docente entre 1984 y 1987.

Desde noviembre de 2014, se desempeñaba como Instructor del Ministerio de Turismo de la Nación, dictando cursos sobre “Planificación del Destino” en diversas localidades de Argentina, incluyendo Montecarlo (Misiones), Río Grande (Tierra del Fuego), Santa Fe y Olta (La Rioja).

En su extensa carrera, Torres ocupó múltiples cargos relevantes. Fue Subsecretario de Control de Fiscalización y Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro entre 2011 y 2014, y Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Bariloche entre 1997 y 1999. Además, fue Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la misma Municipalidad en el segundo semestre de 1999.

Torres era una figura reconocida en el turismo de Bariloche, del Parque Nacional Nahuel Huapi y de la Provincia de Río Negro. Fue profesor del taller “Descubriendo la Argentina Turística”, parte del programa UPAMI dirigido a adultos mayores por la obra social PAMI y la Universidad Nacional del Comahue. También ocupó diversos cargos gerenciales en agencias de turismo receptivo de Bariloche, destacándose como el idóneo de Turacción, Empresa de Viajes y Turismo de la ciudad.

Desde marzo de 2017, Torres era profesor de la asignatura "Planeamiento Turístico" de la licenciatura en Turismo de la UNRN y llegó a ser Director de la carrera.

Daniel Torres vivió en Bariloche desde 1987 y dedicó más de 40 años al sector turístico. Su legado y dedicación serán recordados con gran aprecio por colegas, estudiantes, amigos y familiares, quienes hoy lamentan profundamente su partida.

Condolencias

Municipalidad de San Carlos de Bariloche

El intendente de San Carlos de Bariloche, Don Walter Cortés, y todo su gabinete, en nombre de la Municipalidad, desean expresar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de Daniel Torres.

Daniel Enrique Torres ejercía como director de la carrera de Turismo en la Sede Andina de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) y será recordado con cariño y afecto por toda la comunidad barilochense.

Los mencionados anteriormente acompañan a familiares y amigos en este doloroso momento.

UNRN Sede Andina

Ayer nos despidió Daniel Torres, docente de la casa y director de la carrera de Turismo de la UNRN. Tuvo una prolífica participación en las políticas públicas, en la búsqueda de la profesionalización y la enseñanza del Turismo. Fue Guía de Turismo, docente de varias instituciones de educación superior, director del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional Bariloche, secretario de Turismo de Bariloche, fue funcionario de la provincia para la fiscalización del Ministerio de Turismo e Instructor del Ministerio de Turismo de la Nación, pero sobre todo, un gran tipo.

Compartimos las palabras que le dedicaron desde la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la UNRN Sede Andina:

"Con profunda tristeza despedimos a Daniel. Un apasionado de Bariloche y el Turismo desde siempre, promotor de alma, de los que nunca dejan de enseñar. Un abrazo Dani, te vamos a extrañar!"

Toda la comunidad universitaria acompaña a sus familiares y personas allegadas en este momento.

Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta profundamente el fallecimiento de Daniel Torres, una figura destacada y con una extensa trayectoria en el ámbito turístico de nuestra ciudad y la región.

Daniel fue un referente en el turismo de Bariloche, dedicando gran parte de su vida a promover y mejorar la experiencia de visitantes en nuestra querida región. Participó activamente en diversas mesas de trabajo y temáticas vinculadas al turismo, siempre aportando sus vastos conocimientos y experiencia, comprometido con el desarrollo turístico sostenible y el cuidado del ambiente. 

Gracias a su dedicación, se lograron importantes avances en la calidad del servicio turístico y el fortalecimiento de los vínculos entre los habitantes, prestadores y guías del área protegida.

Acompañamos a sus familiares y amigos en tan doloroso momento.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias