jueves 13 de junio de 2024
5ºc Bariloche

CEB

La CEB llega a los barrios para brinda asesoramiento sobre subsidios a las tarifas

La CEB llega a los barrios para brinda asesoramiento sobre subsidios a las tarifas
martes 11 de junio de 2024

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informaron que se están llevando a cabo diversas iniciativas para ayudar a los vecinos a acceder a subsidios y enfrentar la actualización de tarifas eléctricas en un contexto económico desafiante.

Carlos Aristegui, presidente de la CEB, brindó detalles en "Nada es para Siempre", por Radio Rivadavia Bariloche, FM 101.3, sobre el programa "Energía que nos Une" y las próximas modificaciones en las tarifas.

Indicó que este programa es una iniciativa impulsada por la CEB para acercar a los barrios información y asistencia en la inscripción a subsidios energéticos. "Uno de los problemas que vimos es que muchas personas no pudieron acceder a los beneficios del sistema nacional por no saber cómo hacerlo o por falta de herramientas", explicó Aristegui.

Este programa lleva a los barrios personal de la cooperativa equipado con computadoras para ayudar a los vecinos a completar sus datos en la plataforma y así acceder a los subsidios. "De esta manera creemos que acercamos a los vecinos una herramienta para que puedan acceder a los beneficios que dispone la normativa nacional", añadió.

Además de la inscripción a subsidios, el programa también busca informar a los vecinos sobre otros servicios que ofrece la cooperativa, como el alumbrado público y el servicio de sepelios. "Queremos que los vecinos aprovechen esta oportunidad para resolver todas sus dudas sobre los servicios que ofrecemos", afirmó Aristegui.

"La inscripción está abierta para quienes no lo hicieron el año pasado o para aquellos que hayan cambiado su situación", comentó. 

Además, vale recordar que los usuarios que ya se inscribieron el año pasado no necesitan volver a hacerlo, a menos que su situación familiar o de consumo haya cambiado significativamente. "Por ejemplo, si el ingreso familiar ha aumentado considerablemente, es posible que tengan que volver a inscribirse para ajustar su categoría de subsidio", completó.

Actualización de tarifas

El gobierno nacional ha dispuesto un plan de incremento gradual en las tarifas de electricidad que se implementará entre junio y noviembre de 2024. Este plan afectará a diferentes sectores de la población según su nivel de ingresos. "Las tarifas se van a incrementar hasta que el sector de mayor ingreso (N1) pague el 100% de la tarifa, el sector N3 el 50% y el sector N2 el 25%", explicó.

La actualización de tarifas responde a la necesidad de ajustar los costos del suministro eléctrico a la realidad económica actual. Aristegui señaló que estos aumentos son necesarios para mantener la calidad del servicio y asegurar la sustentabilidad financiera de la cooperativa.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias