jueves 13 de junio de 2024
5.9ºc Bariloche

CEB

El colector cloacal costanero estaría operativo el mes que viene

El colector cloacal costanero estaría operativo el mes que viene
martes 11 de junio de 2024

El colector cloacal costanero estaría operativo en el mes de julio. Así lo confirmó Carlos Aristegui, presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

En diálogo con el programa "Nada es para Siempre", por Radio Rivadavia Bariloche, 101.3, adelantó que se encuentra en las etapas finales antes de su puesta en funcionamiento. "El colector costanero está en proceso de instalación de un grupo electrógeno, que debería estar operativo a lo largo de este mes. Esperamos que esté funcionando para el mes de julio", subrayó.

Recordó que colector es fundamental para mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad y permitir la conexión de varios barrios a la red cloacal.

Sin embargo, Aristegui advirtió que habrá un periodo de ajuste para asegurar que el nuevo sistema funcione correctamente. "Hay un tiempo en el cual el sistema debe trabajar con los usuarios actuales para identificar y reparar cualquier problema antes de permitir nuevas conexiones", concluyó.

Corte programado por Edersa

El próximo sábado, habrá en Bariloche un corte de energía programado por EDERSA, la empresa encargada de suministrar electricidad a través de la línea Alicura-La Paloma. Este corte es necesario para realizar tareas de mantenimiento en las líneas, especialmente después de algunos problemas recientes que provocaron interrupciones en el suministro eléctrico.

Lee también: Edersa programó un corte general que afectará a Bariloche y Dina Huapi

En este sentido, Aristegui explicó que "va a haber un corte el día sábado para hacer mantenimiento porque, más allá de que tenemos un invierno adelantado, esta actividad normalmente se hace en otoño y tiene que ver con el mantenimiento de las líneas", detalló Aristegui.

Desafíos de poda y mantenimiento

El mantenimiento preventivo de las líneas eléctricas, incluyendo la poda de árboles, es crucial para asegurar un suministro estable de electricidad, según sostuvo.

Sin embargo, "la prematura nevada realmente afectó el trabajo de poda preventiva que se hace mayormente en otoño. Además, las lluvias constantes dificultan estas labores", enfatizó.

Por otro lado, mencionó los desafíos relacionados con la responsabilidad de la poda, que involucran tanto a la Municipalidad como a propietarios privados. "Tenemos muchos problemas con los privados. El costo de una poda de apeo es muy alto y no hay una invitación adecuada para que los propietarios lo hagan. Muchos veces prefieren pagar una multa antes que cortar un árbol", agregó.

Iluminación del Centro Cívico

Otro tema abordado por Aristegui es la iluminación del Centro Cívico. Dijo que, anque la responsabilidad de la iluminación de las plazas recae en la Municipalidad, la Cooperativa está atenta y dispuesta a colaborar en estos proyectos.

"En el Centro Cívico ya venía de antes de la gestión anterior un trabajo con una empresa particular que iba a hacerse cargo de la reparación y de la iluminación. Esto está encarado por la Municipalidad", explicó Aristegui, a la vez que aclaró que la CEB está disponible para asistir en lo que sea necesario. (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias