UnTER rechazó la propuesta salarial del gobierno

UnTER rechazó la propuesta salarial del gobierno
UnTER rechazó la propuesta salarial del gobierno
miércoles 12 de junio de 2024

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) expresó su repudio a la propuesta salarial presentada por el gobierno en la audiencia de este miércoles 12 de junio.

Desde el gremio consideraron que esta oferta representa un retroceso en sus salarios, afectando directamente la economía de los trabajadores de la educación en la provincia.

"Una vez más, el Ministerio de Educación se burla de todos los trabajadores de la Educación de Río Negro," afirmaron desde UnTER, a la vez que denunciaron que el Ministerio ha vuelto a las prácticas iniciales de su gestión, convocándolos sin una propuesta seria, lo cual desvirtúa el ámbito paritario y demuestra una falta de compromiso con los acuerdos firmados y homologados por el entonces Ministerio de Trabajo.

Lee también: El Consejo de la Magistratura designó además tres jueces del fuero Laboral

UnTER señaló que un "Ministerio de Educación y Derechos Humanos que no cuida a sus trabajadores y no cumple con su palabra, no puede afirmar que defiende, reivindica y sostiene la educación pública en Río Negro. La inconsistencia en las propuestas salariales refleja una gestión que no valora ni respeta a quienes sostienen la educación de la provincia".

El gremio exhortó a la ministra de Educación y al gobernador de Río Negro a cumplir con los términos de la paritaria del 27 de noviembre de 2023 y a presentar una propuesta salarial.

Temas de esta nota
¿Qué te genera esta noticia?