sábado 13 de julio de 2024
-4.1ºc Bariloche

AGUAS RIONEGRINAS

Captación de agua: Se habilitó nuevo arrancador suave y cuarta bomba en Bariloche

Captación de agua: Se habilitó nuevo arrancador suave y cuarta bomba en Bariloche
sábado 15 de junio de 2024

Aguas Rionegrinas concretó trabajos que permitirán reactivar la cuarta bomba de la planta de captación del lago, optimizando así su funcionamiento. Esta instalación es una de las más importantes de la ciudad.

En el marco de una serie de tareas de modernización se habilitó un nuevo arrancador suave que implicó una inversión provincial millonaria, y con ello ya está nuevamente en funcionamiento la cuarta bomba de la planta. Es preciso destacar que se trata de equipos complejos de gran tamaño y capacidad, cada uno de los cuales puede bombear hasta 700.000 litros de agua por hora.

Además, próximamente se llevará a cabo la instalación de la quinta bomba, lo que permitirá que la planta funcione al 100% de su capacidad. Con esta mejora, se espera incrementar la producción de agua en un 20% para el próximo verano.

Cuando las cinco bombas estén en funcionamiento, la planta podrá captar 3 millones de litros de agua por hora, que luego serán enviados a la planta de potabilización y distribuidos a los centros de distribución.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias