sábado 13 de julio de 2024
-5.1ºc Bariloche

MINISTRO DE GOBIERNO

Lutz: "Los gremios deben respetar los procedimientos establecidos"

Lutz: "Los gremios deben respetar los procedimientos establecidos"
sábado 15 de junio de 2024

El ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo provincial, Federico Lutz, compartió su perspectiva respecto al reciente paro docente convocado por el gremio Unter, y que podría repetirse la semana que viene.

En declaraciones vertidas en el programa "Nada es para Siempre", por Radio Rivadavia Bariloche, FM 101.3 Lutz comenzó señalando que la medida de paro tomada por el gremio fue inesperada para el gobierno provincial y no estaba alineada con las expectativas de un diálogo continuo en el marco de las paritarias.

Según Lutz, "la medida de acción directa por parte de Unter fue una sorpresa para nosotros. Creemos que debe cuidarse la normalidad en la convivencia entre gremios y el Estado, especialmente en el contexto de las paritarias". Además, añadió que "Entendemos que los gremios pueden tomar medidas, pero deben respetar los procedimientos establecidos".

El ministro expresó su preocupación por el impacto del paro en la comunidad educativa, afirmando que "la medida afectó a estudiantes, personal no docente y padres".

Lutz reiteró la postura del gobierno provincial de no considerar justificada la medida de paro en el actual contexto de diálogo abierto con los gremios.

Subrayó la importancia de "reconducir el diálogo y buscar soluciones que beneficien tanto a los educadores como a la comunidad escolar".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias