sábado 13 de julio de 2024
-6.1ºc Bariloche

SALUD

Recomendaciones de salud para quienes estén por realizar un viaje

Recomendaciones de salud para quienes estén por realizar un viaje
sábado 15 de junio de 2024

El Ministerio de Salud brinda recomendaciones a quiénes estén por realizar viajes de placer o por trabajo, con algunos aspectos a tener en cuenta para asegurarse un itinerario saludable.

Es importante reconocer el lugar de viaje, cómo estará el clima para llevar la ropa adecuada, la existencia de agua potable, si hay enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos para poder realizar una consulta previa con el médico de cabecera y saber qué medidas tomar para prevenirlas. Si el viaje es largo, también es recomendable hacer una consulta odontológica, a fin de evitar alguna molestia en el camino.

Verificar que los calendarios de vacunación de todos los integrantes de la familia estén con el esquema completo, es muy importante aplicarse las vacunas y/o tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).

Llevar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria y una receta médica con las drogas originales.

En el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más y una receta del especialista. Es importante contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica del lugar de destino.

Incluir entre la documentación una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padece y el listado de medicamentos que le producen alergias. Preparar un botiquín de viaje, incluyendo además elementos adicionales que pueda recomendar el profesional médico de acuerdo al lugar de destino.

Si viaja en auto, infórmese sobre las características de las rutas y caminos.

Mantenerse siempre atentos y conducir con prudencia:

Respetar las velocidades máximas. No consumir alcohol antes de conducir. Usar siempre cinturón de seguridad. Usar casco, si conduce moto o cuatriciclo. No usar telefonía celular mientras maneja.

Evitar conducir por caminos desconocidos o sin iluminación. Estar alertas ante la posibilidad de que animales sueltos puedan atravesarse en el camino.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias