ANIMÉ, COSPLAY Y GAMERS

Bariloche ya vive la 3ª edición del Otaku Con

Bariloche ya vive la 3ª edición del Otaku Con
Bariloche ya vive la 3ª edición del Otaku Con
lunes 29 de julio de 2024

Este lunes se presentó la tercera edición del Otaku Con, que tendrá lugar el 3 y 4 de agosto en el Estadio "Pedro Estremador" de Bomberos Voluntarios. Este evento multicultural espera la participación de más de 5000 personas, reuniendo a fanáticos y familias del mundo del anime, cómic, manga y cine.

La presentación se realizó en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, con la presencia de Cecilia Rodríguez, organizadora y productora del Otaku Con; Rocío Godoy, directora de Gestión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad; y Gustavo Gaminao, coordinador del área de Cultura del municipio.

Rocío Godoy destacó la prioridad de inclusión en esta edición, asegurando que quienes tienen alguna discapacidad puedan disfrutar del evento. "Vamos a estar con una máquina de braille para que el menú de los locales y el cronograma del evento estén en braille", explicó.

Además, se dispondrán combis para trasladar a niños y niñas con discapacidad de los barrios de Bariloche. Para inscribirse, se debe enviar un mail a [email protected].

Pablo Noves, titular de la Asociación Civil Los Búhos Bariloche, operará la máquina de braille, contribuyendo a una ciudad más inclusiva.

Gustavo Gaminao, por su parte, valoró el apoyo del municipio al evento y a los organizadores, destacando el aporte cultural que representa el Otaku Con para la comunidad.

Bariloche ya vive la 3ª edición del Otaku Con
¿Qué te genera esta noticia?