UTHGRA

La UTHGRA celebró el regreso de la Carrera de Mozos a la Fiesta Nacional de la Nieve

La UTHGRA celebró el regreso de la Carrera de Mozos a la Fiesta Nacional de la Nieve
La UTHGRA celebró el regreso de la Carrera de Mozos a la Fiesta Nacional de la Nieve
martes 13 de agosto de 2024

En una conferencia de prensa celebrada este martes, desde la UTHGRA Seccional Bariloche se presentó formalmente el regreso de la Carrera de Mozos, una las actividades más esperadas y emblemáticas de la Fiesta Nacional de la Nieve.

El encuentro ante la prensa local estuvo encabezado por el referente gremial Ovidio Zuñiga, ante la ausencia del secretario general Nelson Rasini, quien continúa con su recuperación por el accidente ocurrido días atrás. También participó el secretario de Turismo local, Sergio Herrero.

"Hoy nos encontramos en un día muy especial para comentar y hablar sobre un evento significativo para nuestra ciudad", expresó Zuñiga. Destacó el apoyo recibido por parte del gobierno municipal, en particular la Secretaría de Turismo, y la decisión política de recuperar una tradición local.

Subrayó la importancia de la Fiesta Nacional de la Nieve para la identidad de Bariloche, señalando que el evento "tiene mucho de pueblo, tiene mucho de nuestras raíces". En este contexto, destacó la relevancia de los trabajadores gastronómicos como anfitriones principales de los turistas.

Rasini mencionó la creciente participación de establecimientos emblemáticos como la pizzería La Jirafa y la Fonda del Tío, que "han mostrado interés en involucrarse nuevamente en el evento", o como el Hotel Llao Llao, entre otros.

Además de la Carrera de Mozos, Rasini anunció un evento adicional que es una demostración de bartenders en calle Mitre. "Queremos darle a Bariloche y al turismo una nueva oportunidad para mostrar nuestras capacidades y formación".

La Carrera de Mozos que será el 23 de agosto, contará con la participación de alrededor de 45 aspirantes, con la expectativa de que más trabajadores se sumen a la competencia.

La carrera se desarrollará en un recorrido que comenzará en la intersección de Elflein y Villegas y finalizará en la calle Rolando. La competencia se enfocará en la destreza de los participantes para trasladar una bandeja sin utilizar ambas manos ni correr, lo que agrega un desafío adicional a la prueba.

Por su parte, Sergio Herrero también compartió su perspectiva sobre el evento. "Cuando dijimos Carrera de Mozos, no podía haber nadie más capacitado para organizarlo que ustedes (UTHGRA). Este es el ADN de esta fiesta, y se vive un tema festivo con esto".

Destacó la importancia de incorporar a las nuevas generaciones en la carrera. "Hoy el recambio tiene que existir, y estamos pidiendo a los más jóvenes que participen y hagan historia".

"Esta historia comenzó en campaña con la promesa de recuperar las tradiciones, y el sindicato gastronómico ha asumido ese compromiso", remarcó. Además, reconoció que la intervención del Municipio ha sido mínima, centrándose principalmente en las reuniones y dejando la organización en manos del sindicato.

También, elogió el esfuerzo del sindicato, calificándolo como el "engranaje más fuerte" en la celebración de la fiesta. "El sindicato es fundamental para poner en marcha los hoteles y restaurantes, haciendo que nuestros turistas se sientan bienvenidos".

Sobre la distancia del recorrido, se diseñó para permitir una visualización óptima del evento por parte del público. Los premios para los participantes incluirán medallas, trofeos y un premio en efectivo para los primeros puestos.

Además, se sorteará un monto económico entre todos los participantes. Estos premios serán proporcionados por el sindicato. "Este es el inicio de muchas más actividades que planeamos para el futuro", cerró Zuñiga.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota
¿Qué te genera esta noticia?