SOYEM

SOYEM exige al Ejecutivo retomar la mesa de diálogo en Delegación de Trabajo

La secretaria general del SOYEM, Brenda Morales, encabezó una asamblea en el Centro Cívico para reclamar el cumplimiento de puntos paritarios y condiciones laborales pendientes.
jueves 11 de septiembre de 2025

Este jueves, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) se movilizó hacia el Centro Cívico y realizó una asamblea para exigir al Ejecutivo municipal que retome la mesa de diálogo en la Delegación de Trabajo, espacio clave para resolver los temas pendientes con los trabajadores.

En diálogo con el programa Ideas Circulares, Brenda Morales, secretaria general del gremio, señaló: “Principalmente pedimos que el Ejecutivo se vuelva a sentar en la mesa de la Delegación de Trabajo".

"Tenemos muchísimo por trabajar: la segunda parte paritaria, los casos a disponibilidad y los proyectos presentados por SOYEM, que hasta ahora no han tenido respuesta. La clave es retomar el diálogo", agregó.

La asamblea abordó los puntos que consideran incumplidos, entre los que destacan la puesta a disponibilidad del personal de carrera sin argumentación, la actualización de la tabla de títulos y el reconocimiento del 2% para todos los trabajadores, en el marco de la paritaria. Morales aclaró que de cuatro puntos firmados, sólo se cumplieron dos.

“No vamos a parar”, aseguró, al tiempo que calificó como “grave error” que la semana pasada el Ejecutivo se haya retirado de la mesa de Delegación de Trabajo.

Respecto a la paritaria, Morales agregó: "Hasta ahora el Ejecutivo no ha presentado una sola nota en Delegación de Trabajo para tomar la mesa paritaria. Estamos frente a un incumplimiento paritario: tienen que presentar el cronograma de pago. Firmaron cuatro puntos y reclamamos que se cumplan antes de pagar el aguinaldo, porque merecemos una recomposición como corresponde".

Vale mencionar que la asamblea definirá las medidas a tomar en los próximos días, mientras los servicios esenciales del Municipio se mantienen operativos.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota
¿Qué te genera esta noticia?