SPLIF

SPLIF Bariloche aclara la situación por las quemas en su predio

El organismo informó que se iniciaron actuaciones internas para esclarecer las tareas de quema realizadas, y aseguró que se trata de una práctica controlada y documentada.
miércoles 12 de noviembre de 2025

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche inició las actuaciones internas para esclarecer la situación generada por las quemas realizadas en un sector de su predio.

El coordinador del organismo, Orlando Báez, indicó que este miércoles después del mediodía, se contará con un informe más detallado para confirmar cómo se dio el proceso y en qué contexto se realizó.

Además, mencionó que se pidió al equipo que brinde toda la información necesaria para despejar dudas y evitar interpretaciones erróneas.

“Queremos llevar tranquilidad: no se trata de un hecho irregular, sino de una práctica que se realiza con trazabilidad y actas”, sostuvo el coordinador.

Finalmente, Báez remarcó que “nadie se acercó a la central a consultar o pedir información sobre el tema antes de realizar la denuncia, lo que demuestra una clara mala fe y genera confusión innecesaria. El SPLIF siempre está disponible para brindar información y actuar con transparencia”.

¿Qué te genera esta noticia?