SOLIDARIDAD

Evento solidario en el Velódromo: convocan a niños y familias para una jornada de ciclismo y ayuda comunitaria

Este domingo, Bariloche será escenario de una propuesta solidaria y deportiva que busca impulsar el ciclismo infantil y acompañar a los adultos mayores de la ciudad.
viernes 21 de noviembre de 2025

Este domingo, Bariloche vivirá una jornada solidaria y recreativa en el Velódromo Municipal, donde niños de hasta 12 años podrán participar de una actividad que combina deporte, familia y ayuda comunitaria.

La actividad está impulsada por el vecino Adrián Vicente Soto, quien dialogó con el programa Ideas Circulares para detallar el espíritu del encuentro. “Es un evento solidario. Se van a juntar alimentos no perecederos para el Centro de Jubilados Amanecer”, explicó, y destacó que la iniciativa busca también “retomar un poco lo que es la actividad de ciclismo en Bariloche, porque no hay semilleros hoy por hoy”.

Podrán participar niños desde la categoría “pata pata”, destinada a quienes comienzan a usar bicicletas sin ruedas —generalmente entre los 2 y 4 años— hasta chicos y chicas de 11 y 12 años. Según indicó Soto, ya cuentan con inscripciones de diversas localidades de la región. “Tenemos gente de El Maitén, de El Bolsón, de Lago Puelo y también consultas acá de Bariloche”, comentó.

El propósito solidario es central en la propuesta. Soto subrayó que “fue un año difícil para todos, también para los jubilados, por eso vamos a pedir a cada nene o a cada padre que lleve un alimento no perecedero, que después vamos a entregar al Centro de Jubilados”.

El encuentro se realizará este domingo 23, desde las 12 horas, y se extenderá hasta aproximadamente las 16 en el Velódromo Municipal. La única condición obligatoria para participar es que los chicos lleven casco. “La idea es pasar un día lindo con la familia”, expresó.

Soto también adelantó que la iniciativa podría tener continuidad. “Tuve varias propuestas para hacer un campeonato provincial y una de las fechas sería acá en Bariloche. La idea es hacer una en Bariloche, una en El Bolsón, una en El Maitén, una en Lago Puelo y una en Tecka”, comentó.

Finalmente, invitó a toda la comunidad a sumarse. “Vamos a estar ahí desde las 12 hasta las 16. La idea es pasar un día lindo”, concluyó.

(Bariloche Opina)

Imagen ilustrativa

¿Qué te genera esta noticia?