Catedral blanco en verano: el clima regaló una postal inesperada

Las precipitaciones anunciadas por el SMN se registraron en altura durante la mañana de este martes. La combinación de frío y humedad generó cobertura blanca en los sectores más elevados del centro invernal.
martes 10 de febrero de 2026

La mañana de este martes dejó una postal atípica para la época del año: el Cerro Catedral se cubrió de blanco en sus sectores más altos, como consecuencia de las precipitaciones y el marcado descenso de temperatura registrados durante las primeras horas del día.

Tal como había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, Bariloche presentó cielo parcialmente nublado e inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada, condiciones que finalmente se hicieron sentir en la montaña.

En las cotas superiores, la combinación de humedad y aire frío permitió observar una cobertura nívea leve sobre laderas y filos, configurando una imagen más asociada al invierno que al tramo final de la temporada estival.

Según el pronóstico oficial, para este martes se espera una temperatura máxima de 11°C y una mínima de 6°C, con vientos del sector oeste que podrían intensificarse durante la tarde y la noche.

Las ráfagas, incluso, podrían alcanzar valores elevados, siendo el viento el principal factor meteorológico a tener en cuenta durante el resto del día.

¿Qué te genera esta noticia?