ANIVERSARIO

El Centro Cívico cumple 86 años y abre al público la histórica Torre del Reloj

La actividad será gratuita este martes y permitirá recorrer uno de los espacios más emblemáticos de Bariloche. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza minutos antes en la oficina de informes turísticos.
lunes 16 de marzo de 2026

En el marco del 86° aniversario de la inauguración del Centro Cívico, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a vecinos y turistas a participar de visitas guiadas a la Torre del Reloj, una propuesta que permitirá conocer parte de la historia y la arquitectura de uno de los sitios más representativos de la ciudad.

La actividad se realizará este martes 17 de marzo, con visitas programadas a las 13:30 y a las 14:30 horas. Para participar será necesario inscribirse previamente en la oficina de informes turísticos, 15 minutos antes del horario elegido. Los cupos son limitados y cada recorrido tiene una duración aproximada de entre 40 minutos y una hora.

Desde el área de Turismo destacaron que se trata de una experiencia única para conocer desde el interior la histórica torre del Centro Cívico y apreciar desde lo alto uno de los paisajes más característicos de Bariloche.

Debido a las características del recorrido, la visita no es apta para personas con movilidad reducida, ya que el acceso se realiza por escaleras a lo largo de cinco pisos.

La actividad es gratuita y forma parte de las iniciativas que impulsa el Municipio para poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Además, se informó que quienes no puedan participar en esta ocasión podrán hacerlo en las visitas guiadas que se realizan todos los jueves a las 13:30, con inscripción previa a las 13:00 en la oficina de informes turísticos.

Por otra parte, las instituciones educativas interesadas en coordinar visitas pueden comunicarse previamente al correo [email protected] para organizar la actividad.

¿Qué te genera esta noticia?