Cre-Arte lanza “Música porque sí”, un ciclo gratuito para abrir escenarios y compartir talento local

La propuesta comenzará este miércoles a las 19 en Cre-Arte, con entrada libre y gratuita. El ciclo busca reunir a proyectos musicales de Bariloche y darle continuidad a nuevos espacios de encuentro.
miércoles 27 de mayo de 2026

El Centro Cultural y Educativo Cre-Arte pondrá en marcha el ciclo “Música porque sí”, una propuesta abierta a la comunidad que busca generar nuevos espacios para disfrutar, compartir y visibilizar proyectos musicales de Bariloche. La primera jornada será este miércoles a las 19, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa fue impulsada desde Cre-Arte con la intención de abrir sus puertas a distintas expresiones artísticas y fortalecer el vínculo entre músicos, jóvenes, vecinos y público en general. La propuesta tendrá tres encuentros iniciales, siempre los miércoles a las 19, en la sede ubicada en Cuadra 540.

El músico y docente Marcelo Saccomano explicó en diálogo con Ideas Circulares que el nombre del ciclo surgió casi como una declaración de principios. “Dijimos: vamos a hacer música, pero ¿por qué? Porque sí”, expresó, al remarcar que el objetivo es convocar a la comunidad a encontrarse alrededor de la música.

El ciclo tendrá como anfitrión al ensamble musical Big Bang, integrado por participantes de Cre-Arte, que abrirá cada una de las jornadas. Según destacó Saccomano, se trata de una propuesta “entre música contemporánea, jazz y mucho ritmo”, con una búsqueda artística propia y potente.

La primera fecha contará con la presentación de Faina de Banana, trío integrado por Joaquín Casaya, Gustavo Simet y Santiago Varela. Saccomano definió al grupo como una formación “magnífica” que desarrolla una música “muy interesante”.

El calendario continuará el miércoles siguiente con La Vientovhen, un ensamble de vientos vinculado a un programa municipal, que trabaja con señas e improvisación. Luego, el miércoles 10 de junio, será el turno de Watawo, otro proyecto musical de Cre-Arte, con percusión, voces y experimentación sonora.

Más allá de estas primeras fechas, la intención es que el ciclo tenga continuidad y pueda sumar a otros proyectos musicales de la ciudad. Saccomano remarcó que muchas veces lo que falta son escenarios para mostrarse y generar nuevos canales de comunicación.

“Queremos invitar a toda la comunidad barilochense a disfrutar y escuchar la música de nuestros vecinos, abrir la cabeza y el corazón”, sostuvo.

La entrada será libre y gratuita, aunque se sugerirá una contribución a la gorra según las posibilidades de cada persona. “La idea es que nadie se quede afuera”, remarcó Saccomano.

¿Qué te genera esta noticia?