CLIMA

Bariloche inicia la semana con frío, viento y temperaturas bajo cero

La ciudad tendrá una semana típicamente invernal, con mínimas que descenderán hasta los -2°C, jornadas ventosas y baja probabilidad de precipitaciones durante la mayor parte de los próximos días.
lunes 22 de junio de 2026

El invierno comienza a hacerse sentir con fuerza en Bariloche, donde las temperaturas permanecerán bajas durante toda la semana, con registros mínimos bajo cero y máximas que apenas oscilarán entre los 5°C y 8°C, según el pronóstico meteorológico.

Para este lunes 22 de junio, se espera una jornada fría y ventosa, con una temperatura máxima de 6°C y una mínima de 0°C. La probabilidad de precipitaciones será muy baja durante todo el día, mientras que los vientos se mantendrán entre 13 y 22 km/h, aportando una sensación térmica aún más baja en distintos sectores de la ciudad.

El martes 23 continuará con características similares. La temperatura descenderá hasta los -1°C durante la madrugada y la mañana, mientras que la máxima alcanzará los 5°C. No se prevén precipitaciones y los vientos soplarán entre 13 y 22 km/h, disminuyendo hacia la noche.

La jornada más ventosa de la semana será el miércoles 24, cuando además se registrará la temperatura mínima más baja del período, con -2°C. Durante el día la máxima alcanzará los 7°C, pero los vientos aumentarán considerablemente, con velocidades entre 32 y 41 km/h y ráfagas que podrían ubicarse entre 51 y 69 km/h. También existe una probabilidad de precipitaciones de entre 10% y 40%.

Para el jueves 25, las condiciones mejorarán parcialmente. Se prevé una mínima de -1°C y una máxima de 7°C, con escasa probabilidad de precipitaciones y vientos débiles que oscilarán entre 0 y 12 km/h.

Finalmente, el viernes 26 mantendrá el ambiente frío característico de la temporada. Las temperaturas variarán entre -1°C y 8°C, con una baja posibilidad de precipitaciones y vientos que podrían alcanzar entre 23 y 31 km/h durante la segunda parte del día.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota
¿Qué te genera esta noticia?