Suspendieron las clases de los turnos tarde y vespertino en Bariloche y Dina Huapi

La medida fue adoptada por las condiciones climáticas y el estado de las rutas. Alcanza a todos los establecimientos educativos de ambas localidades durante la jornada de este jueves 30 de julio.
jueves 30 de julio de 2026

El Consejo Escolar Bariloche informó la suspensión de todas las actividades escolares correspondientes a los turnos tarde y vespertino de este jueves 30 de julio en Bariloche y Dina Huapi.

La decisión fue tomada debido a las condiciones climáticas actuales y al estado de las rutas, que continúan dificultando los traslados en distintos sectores de la región.

La medida alcanza a todos los establecimientos educativos de ambas localidades y deja sin efecto las actividades presenciales previstas para la segunda parte de la jornada.

Durante la mañana, las escuelas de Bariloche y Dina Huapi habían iniciado sus actividades a partir de las 9, con contemplación de inasistencias para aquellos estudiantes que no pudieran llegar por inconvenientes vinculados con el clima o el transporte.

Ante la evolución de las condiciones meteorológicas, las autoridades resolvieron ahora suspender por completo las clases de los turnos tarde y vespertino.

Desde el Consejo Escolar recomendaron a las familias mantenerse atentas a las comunicaciones oficiales ante posibles nuevas disposiciones.

¿Qué te genera esta noticia?