La emoción de Cortés y el elogio de Weretilneck tras una Fiesta de la Nieve multitudinaria

El gobernador Alberto Weretilneck resaltó la recuperación de las tradiciones, la organización y la proyección que alcanzó la Fiesta Nacional de la Nieve. A su lado, el intendente Walter Cortés no pudo ocultar la emoción luego de la coronación de la nueva soberana y agradeció el acompañamiento de los barilochenses.
domingo 16 de agosto de 2026

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el resultado de la Fiesta Nacional de la Nieve y felicitó al intendente Walter Cortés, al equipo municipal y al EMPROTUR por la organización de una celebración que, según remarcó, volvió a poner a Bariloche en el centro de la escena.

A Walter, a todo el equipo de la Municipalidad, al EMPROTUR, a todos los que de una u otra manera han trabajado y han logrado esta fantástica Fiesta de la Nieve”, expresó el mandatario provincial.

Weretilneck sostuvo que el evento logró una fuerte repercusión y valoró especialmente la recuperación de las actividades históricas que forman parte de la identidad barilochense.

La verdad que ha sido noticia a nivel nacional y a nivel mundial. Es realmente impactante ver la recuperación de nuestras tradiciones, la recuperación de la historia barilochense, el homenaje a quienes la condujeron durante mucho tiempo”, señaló.

El gobernador también resaltó “la calidad de los espectáculos, de la organización, de la seriedad” con la que se desarrollaron las distintas jornadas.

Nos sentimos realmente orgullosos de lo que Bariloche le ha transmitido al país y al mundo en este fin de semana”, afirmó.

Consultado por la presencia y el acompañamiento del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, Weretilneck consideró que el crecimiento turístico depende en buena medida de la articulación entre los distintos sectores y niveles del Estado.

Todo el turismo tiene mucho que ver con las relaciones que vamos construyendo”, explicó.

Y agregó: “Esto de que el sector privado con el sector público, la Municipalidad con la Provincia, con la Nación, podamos trabajar coordinadamente es muy bueno”.

En ese sentido, también destacó la experiencia de Bariloche en materia de promoción turística.

Bariloche tiene una tradición de hace muchísimos años de trabajar muy profesionalmente la promoción. Es una ciudad que por sí sola tiene su penetración en el mercado mundial”, indicó.

Weretilneck señaló además que los grandes acontecimientos ayudan a reforzar ese posicionamiento y mencionó como ejemplos la Fiesta Nacional del Chocolate, Bariloche a la Carta y la propia Fiesta Nacional de la Nieve.

Estas fiestas colaboran mucho y ayudan mucho con lo que es la promoción”, sostuvo.

A pocos metros, y apenas finalizada la coronación de la nueva Reina Nacional de la Nieve, Walter Cortés protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche.

Con la plaza colmada y la nieve cayendo durante la ceremonia, el intendente intentó expresar sus sensaciones, pero la emoción lo quebró hasta las lágrimas.

Estoy... estoy muy agradecido por todo. La verdad que el pueblo se ha comportado conmigo... y la reina de vuelta está con nosotros. Gracias”, alcanzó a decir Cortés visiblemente conmovido en diálogo con Bariloche Opina.

Ante la consulta sobre una celebración que año tras año busca seguir creciendo, el jefe comunal anticipó uno de los desafíos para la próxima edición. “El año que viene van a estar las carrozas”, afirmó antes de retirarse todavía emocionado. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?