FUE NOTICIA NACIONAL
Quini 6: aclaran que no hubo un ganador de $24 millones en Bariloche
La expectativa que se había generado en Bariloche por un supuesto ganador de $24 millones del Quini 6 quedó finalmente despejada: no hubo un apostador de la ciudad que haya obtenido ese premio en el último sorteo.
La información había comenzado a circular luego de que una subagencia recientemente incorporada a la red de la Agencia Oficial 75 interpretara que uno de los premios informados correspondía a una apuesta realizada en Bariloche. La versión se difundió rápidamente y llegó a medios y redes sociales.
Sin embargo, desde la agencia oficial de Lotería de Río Negro se revisó la información correspondiente al sorteo y se confirmó que no existe un ganador barilochense del premio que había sido atribuido inicialmente a la ciudad. La propia agencia rectificó la información difundida.
El origen del episodio estuvo en una confusión en la interpretación de los datos del sorteo por parte de la subagencia. Según explicaron desde la agencia oficial, una vez realizado cada sorteo se recibe el detalle correspondiente a los premios, junto con los códigos y números de cupón, lo que permite determinar dónde se registraron las apuestas premiadas.
La aclaración puso fin así a la búsqueda que durante varias horas se había generado en distintos sectores de la ciudad para encontrar al supuesto ganador de los $24 millones, cuya identidad tampoco había podido establecerse.
El premio mencionado sí correspondió a un ganador en Río Negro, pero no se trató de una apuesta realizada en Bariloche. La confusión quedó de esta manera rectificada por la agencia oficial.
La situación también sirve para recordar que la confirmación de un premio requiere la validación del cupón en el sistema oficial y que, para determinados montos, existen procedimientos específicos para acreditar al ganador.
(Bariloche Opina)