CLIMA

Jueves templado en Bariloche: 16 grados de máxima y viento de direcciones variables

El jueves y viernes tendrán temperaturas agradables, con máximas de 16° y 18°. El sábado podría alcanzar los 19°, pero desde el domingo se espera un marcado descenso y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
jueves 17 de septiembre de 2026

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa varios días con temperaturas agradables en Bariloche, aunque hacia el fin de semana se prevé un marcado cambio en las condiciones.

Para este jueves 17, el organismo prevé una temperatura máxima de 16° y una mínima de , con baja probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. El viento se mantendrá entre 7 y 22 km/h, predominando del oeste y noroeste.

El viernes 18 continuará el ascenso de temperatura, con una máxima prevista de 18° y una mínima de . La probabilidad de precipitaciones será prácticamente nula durante la mayor parte del día. Por la tarde y noche el viento podría intensificarse, con velocidades de 32 a 41 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h.

El sábado 19 aparece como la jornada más templada del período, con una máxima estimada en 19° y una mínima de . El SMN contempla una probabilidad de precipitaciones de entre 10% y 40%, mientras que durante la tarde y noche las ráfagas podrían alcanzar nuevamente los 50 km/h.

El cambio más notorio llegaría el domingo 20, cuando la máxima caería a apenas , con una mínima también estimada en . La probabilidad de precipitaciones se ubicará entre 40% y 70% durante la primera parte del día y entre 10% y 40% hacia la noche.

Además, se espera un importante incremento del viento. Las velocidades previstas se ubican entre 32 y 41 km/h, con ráfagas de hasta 60 a 69 km/h durante el día y de 70 a 78 km/h durante la noche.

Para el lunes 21, el frío continuará, con una máxima estimada de y una mínima de . La probabilidad de precipitaciones será de entre 10% y 40% durante la madrugada y la mañana, bajando a 0% durante la tarde y noche. El viento se mantendrá moderado a fuerte, con ráfagas de hasta 50 km/h.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota
¿Qué te genera esta noticia?