viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Río Negro presente en el Consejo Federal de Turismo

El Ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, participó en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, del 117 encuentro del Consejo Federal de Turismo (CFT), integrado por los máximos responsables de Turismo de las provincias, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

lunes 03 de septiembre de 2012

Participaron además el presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón, como también de Aerolíneas Argentinas, representada por Juan Pablo Lafosse.

Entre los temas abordados se analizaron los referidos al programa de Promoción Aerolíneas Vacaciones, impulsado recientemente para promover paquetes turísticos en los 35 destinos nacionales con los que opera la línea nacional.

En este sentido, Rovira Bosch propuso crear un programa para la Alta Gama, con la posibilidad de que dichos paquetes incluyan pasajes aéreos en Clase Ejecutiva y en los hoteles de mayor categoría de la Argentina.

También se avanzó sobre los programas Asetur, de apoyo tecnológico al sector turismo, y sobre aspectos referidos a los planes de promoción del segundo semestre.

En la oportunidad, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) informó los alcances de la nueva estrategia de marketing llamada ContacAr, que fuera presentada días pasados en la Casa Rosada en presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Río Negro destacó la labor que realiza para aportar experiencias únicas con productos nuevos como los avistajes de fauna en el Golfo San Matías, la Ruta del Vino en las bodegas rionegrinas, el Sendero de la Cerveza Artesanal, el paseo por el mayor Zoológico de la Patagonia, Bubalco, de Allen, una experiencia única, entre otros productos.

También participaron miembros de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad de Morón por invitación del Ministro Meyer, en el convencimiento de que el sector académico tiene mucho para aportar al desarrollo del turismo.
La próxima reunión del Consejo Federal de Turismo tendrá lugar en Catamarca, en octubre próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias