viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

El Club Andino Bariloche anunció la Octava Edición de la 4 Refugios

El Club Andino Bariloche anunció la realización de la octava edición de la 4 Refugios el próximo 23 y 24 de febrero. Este año la novedad es la realización de la 2 Refugios, que une los refugios López y Laguna Negra, que se llevará a cabo el domingo 24, destinada a quienes no se animan a unir los 4 Refugios. Además por segundo año consecutivo se realiza la 4 Refugios Kids, para que la familia completa pueda disfrutar de la montaña.

El Club Andino Bariloche anunció la Octava Edición de la 4 Refugios
miércoles 12 de diciembre de 2012

La carrera comienza el sábado desde la Plaza Catalina Reynal en Catedral, pasando por el refugio Frey y Jakob el primer día y el segundo día, por Laguna Negra y López.

En la 2 Refugios los corredores iniciarán su recorrido desde Colonia Suiza hacia el famoso refugio del Cerro López, continuando por senderos, filos nevados y valles de alta montaña hasta el refugio "Italia" de la laguna Negra, desde donde deberán descender por el caracol y el bosque de lengas hasta la meta. 2R será independiente a la carrera principal 4R y tendrá su propia premiación en cada categoría. Está pensada para aquellos que prefieran una modalidad de Maratón por especialidad o simplemente como paso previo a la preparación para la 4 Refugios en sus próximas ediciones.

Andrés Martínez Infante, de la Subcomisión de Aventura del CAB, comentó que tienen gran expectativa para esta edición, para la cual ya hay 150 pre inscriptos, a dos meses de la tradicional carrera. Destacó que cada año crece el número de participantes, que no son sólo de Bariloche sino de distintos puntos del país e incluso del extranjero.

Martínez Infante destacó que se trata de una carrera famosa en Sudamérica por su técnica y nivel de dificultad, con vistas maravillosas.

Para más información se pueden dirigir por mail a [email protected]
o ingresar en la página del Club: www.clubandino.org

Por otro lado, la subcomisión de Aventura del Club anunció también la realización de la Navicab, este domingo, 16 de diciembre, en el camping Carihue, en Villa Los Coihues. Es una maratón de montaña solidaria organizada por el club. Los corredores colaborarán con un regalo o un alimento no perecedero que, junto con lo que se recaude por las inscripciones, serán entregados en el Gimnasio Newenche de nuestra ciudad.
Colabora en esta edición también, además del Newenche, el grupo Emaús.

"Este año vamos a colaborar con lo recaudado por inscripción y regalos y alimentos no perecederos, están haciendo un trabajo solidario muy importante y van a distribuir los aportes para consolidar una colonia de vacaciones durante enero", explicó.

Finalmente agregó que habrá juegos organizados por los chicos del Club, como slackline y palestra y señaló que "es es una fiesta donde lo que buscamos es compartir el espíritu navideño".

Además, después de la carrera, se realizará la fiesta de la NAVI-CAB, abierta a corredores y público, a la que se ha invitado a Papá Noel, que vendrá con golosinas para los niños.

El horario de largada general es a las 15 y a las 18 está prevista la entrega de premios. A las 19.30 se realizará la Fiesta Navideña. El lugar de inscripción es la sede del Club, 20 de Febrero 30. Más información en:
www.clubandino.org

Te puede interesar
Últimas noticias