viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Inauguraron tres muelles en la Isla Victoria

Amplia convocatoria tuvo la inauguración de los tres muelles construidos en la Isla Victoria del Parque Nacional Nahuel Huapi. A bordo del catamarán "Victoria del Lago", que partió el coles 19 de Puerto Pañuelo, más de un centenar de invitados se congregaron para realizar un derrotero con rumbo Norte, que contó con tres escalas en las que se cortaron las cintas de inauguración del nuevo muelle Puerto Gross, en primer término; del embarcadero de Bahía de Piedras Blancas, en segundo lugar; para finalizar en el mayor de los tres muelles inaugurados, el de Puerto Radal.

Inauguraron tres muelles en la Isla Victoria
viernes 21 de diciembre de 2012

La nutrida comitiva estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; por el gobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Sapag , y por el jefe comunal de Villa La Angostura, Roberto Cacault, entre otras autoridades de organismos oficiales y privados, que fueron recibidos por el anfitrión del Parque Nacional Nahuel Huapi, intendente Damián Mujica.

Duarante la inauguración del embarcadero de Puerto Gross, el ministro Meyer dirigió unas palabras a los visitantes en las que destacó que: "La inversión en el Turismo, ayuda a la conservación de los recursos naturales", y agregó que: " Este tipo de obras no son casuales, son producto de los talleres realizados entre los prestadores y las localidades turísticas, para lograr una puesta en valor de la isla, que beneficia a todos; a los que desarrollan la industria turística y a los visitantes".

Por su parte, el gobernador Sapag expresó que: "Antes, existía la disputa de que la Isla Victoria pertenecía a Río Negro, o a Neuquén... o a Parques Nacionales; ahora, hay que destacar el trabajo mancomunado y unificador entre las tres partes" y puntializó que: "Nunca en la historia se concretaron tantos logros en tan poco tiempo, en la zona de Parques Nacionales".

La construcción de los tres muelles demandó una inversión de 4,3 millones de pesos, y se incluyen en este monto, el embarcadero de Los Césares, en el lago Mascardi y el muelle de Bahía Manzano, en Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias