viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

“Agarrate Catalina” participará de una jornada de intercambio en La Llave

Los músicos de la murga uruguaya compartirán con quienes se acerquen a la Escuela de Arte Municipal una “jornada de intercambio y acercamiento al género murga”. Será el sábado 30, a partir de las 15.30hs, con entrada libre y gratuita.

“Agarrate Catalina” participará de una jornada de intercambio en La Llave
viernes 29 de marzo de 2013

El primer bloque del encuentro será una introducción expositiva que abarca la historia del género, a su vida ligada al carnaval uruguayo. Historia y explicación del carnaval como herramienta social de comunicación popular en Uruguay, estructura del espectáculo murguero y métodos de creación utilizados en la Catalina (vestuario, maquillaje, coro, texto, puesta en escena).

En un segundo momento, los músicos estarán disponibles para preguntas y consultas de los participantes. Luego, se introducirá a los ritmos básicos de la murga -a cargo de los percusionistas- y finalmente un último bloque, para la ejecución coral primaria. El encuentro tendrá una duración aproximada de tres horas.

Desde Agarrate Catalina explicaron que el interés es que los participantes los vean cantar, escuchen su batería, conozcan sobre la historia, función y lugar del género murga; y puedan preguntar y repreguntar desde lo más general a lo particular.

Te puede interesar
Últimas noticias