martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Llega el Duatlón de Otoño "Dos Valles Challhuaco"

El duatlón de Otoño Dos Valles-Challhuaco es una competencia combinada de ciclismo de montaña y trekking que se desarrollará el 5 de Mayo en la zona del valle del Challhuaco, refugio Neumeyer y el mismo Cerro Challhuaco. Es parte del calendario anual de carreras de aventura impulsadas por el Club Andino Bariloche y su Sub-comisión de carreras de aventura es la encargada de llevar a cabo este evento que supo ser un clásico local.

Llega el Duatlón de Otoño "Dos Valles Challhuaco"
jueves 02 de mayo de 2013

La competencia comienza largando en el quincho del Club de Campo Dos Valles con la parte de ciclismo de montaña recorriendo 14km aproximadamente del camino vehicular que permite el acceso al refugio Neumeyer. Desde este último comienza la parte pedestre en la que los competidores ascenderán hasta la cumbre del Cerro Challhuaco para luego descender por el mismo trayecto de retorno al refugio Neumeyer donde finaliza la competencia. Habrá categorías que harán recorridos reducidos en forma promocional.

La distancia que se recorre en MTB es de 14 km y el desnivel, de 390 metros. La distancia pedestre es de 8 kilómetros aproximadamente, con un desnivel de 750 metros.

En búsqueda de que todos puedan participar en este evento la organización ofrece una amplia cantidad de categorías para todos los interesados, las mismas se dividen en individuales (por edad), parejas (por sexo) y en postas. Además de ofrecer un recorrido no competitivo para quienes quieren aprovechar y recorrer parte del recorrido pedestre sin necesariamente estar compitiendo pero si disfrutando de la ocasión y la belleza del lugar.

Está abierta la inscripción, que está sujeta al cupo, el cual es limitado.
Para más información se puede visitar la página del club (www.clubandino.org) o comunicarse por mail: [email protected], o telefono: 4422266 ó 4424579.

Te puede interesar
Últimas noticias