sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Jueves sin transporte público de pasajeros en Bariloche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió su advertencia de llegar al paro de actividades de los choferes del transporte público de pasajeros.

Jueves sin transporte público de pasajeros en Bariloche
jueves 11 de julio de 2013

Será este jueves a partir de las primeras horas y se mantendrá hasta que la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, acción que se podría producir de inmediato, ya que no hubo acuerdo en la audiencia conciliatoria realizada a última hora de este miércoles.

Desde el gremio afirman que "hasta que no se cumpla con el aguinaldo, y el salario de junio, el paro se mantendrá en firme por 24 horas". 

Días atrás representantes del gremio mantuvieron una reunión con la intendente interina María Eugenia Martini en donde manifestaron la posibilidad de llegar al cese de actividades.

En el encuentro, del que participó el secretario de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Marcelo Iarlori, la jefa comunal se comprometió a agilizar los procedimientos administrativos internos de la comuna para cumplimentar, en las próximas horas, con el subsidio retroactivo y por única vez, cercano al millón de pesos, autorizado por el concejo Deliberante, en el marco de la Ordenanza que contempló la extensión de los contratos de concesión.

La empresas aún se niegan a firmar la prórroga de dichos contratos por considerar que no pueden asegurar la continuidad del servicio en las condiciones que se establecen en los mismos.

Te puede interesar
Últimas noticias