viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Al menos ocho muertos al caer un helicóptero sobre un pub en Glasgow

Al menos ocho personas murieron al caer un helicóptero sobre un pub, en la ciudad escocesa de Glasgow, informaron fuentes policiales.

sábado 30 de noviembre de 2013

Por razones que ya se están investigando, el helicóptero cayó ayer a las 19.25 (22.25 hora local) sobre el techo del pub The Clutha, en la ribera del río Clyde, en el centro de la ciudad escocesa.

Dos policías y un civil viajaban en el artefacto, mientras que se estima que 120 personas estaban dentro del local, muy popular en la zona y concurrido un viernes a la noche en el que además había música en vivo.

Los expertos señalaron que era posible que el Eurocopter hubiese tenido algún tipo de problema técnico y varios testigos relataron a medios británicos que el helicóptero cayó como "una piedra".

"Seguían tocando y luego comenzó a venirse abajo y alguien comenzó a gritar y luego todo el pub se llenó de polvo, no se veía nada, no se podía respirar" dijo Grace MacLean, que estaba en el pub, a la BBC, consignó la agencia DPA.

"La gente comenzó a salir con heridas y sangre", agregó y consideró que "tal vez el helicóptero sólo intentó aterrizar sobre el tejado o algo así".

El jefe de la Policía escocesa, Stephen House, expresó que se espera que ese número de muertos "aumente en las próximas horas” e informó que 32 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a tres hospitales del área.

El oficial indicó que “no pueden asegurar” que no quede gente dentro del local y que las autoridades todavía están trabajando en una operación de búsqueda.

Por otro lado, comentó que el organismo que investiga accidentes aéreos en el Reino Unido ya está analizando la situación para intentar develar las razones de la caída del helicóptero.

En conferencia de prensa, el ministro principal escocés, Alex Salmond, sostuvo que “es un día negro para Glasgow y Escocia, pero también es el Día de San Andrés (feriado en el que se recuerda al patrono de la nación) y podemos estar orgullosos de la forma en que respondemos a la adversidad”.

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, dijo a través de su cuenta de Twitter que sus "pensamientos están con todos los afectados por el accidente y los servicios de emergencia que están trabajando”.

Te puede interesar
Últimas noticias