lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
CORTARON EL TRÁNSITO ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

¿Qué puedo hacer en Nueva York si viajo en primavera?

¿Qué puedo hacer en Nueva York si viajo en primavera?
jueves 04 de abril de 2024

La cantidad de lugares y eventos en Nueva York es enorme. No pretendemos (ni podríamos) cubrirlos todos en tan poco tiempo: museos, edificios históricos, teatros y más hacen de esta ciudad un destino imposible de explicar en nada menos que un libro.

Sin embargo, como para planear un viaje hay que empezar en algún lado, reunimos algunos de los destinos y atracciones más importantes para que puedan tener un pantallazo general. 

Como tratamos de ser lo más específicos posible, también vamos a centrarnos en las actividades que pueden hacer si planean visitar la gran manzana en los próximos meses.

Una introducción general 

Comencemos por el Museo Metropolitano de Arte, destacado entre los muchos de la ciudad. Con más de 150 años de historia, alberga una colección permanente con más de dos millones de obras de arte y artefactos culturales de todo el mundo. Ubicado en Central Park, otro emblema de la ciudad, este parque ofrece más de tres kilómetros cuadrados de vegetación y es una de las locaciones más fotografiadas globalmente.

Nueva York es reconocida como una meca de la arquitectura. Acá vamos a poder encontrarnos con edificios icónicos, como el Empire State Building, el Museo Guggenheim y el One World Trade Center, este último siendo el séptimo edificio más alto del mundo. Tampoco podemos dejar de mencionar a la Biblioteca Pública de Nueva York, con sus famosos leones de piedra, es otro ícono arquitectónico de la ciudad.

Por su parte, para los amantes del teatro, Broadway es una visita imprescindible, con las obras más destacadas del mundo representadas en sus históricos teatros. A poca distancia se encuentra Times Square, iluminado las 24 horas por enormes pantallas LED, este aparece como uno de los espacios más icónicos del planeta.

Pero sin lugar a dudas, el símbolo por excelencia de la ciudad es la Estatua de la Libertad. Este monumento colosal, con casi cien metros de altura, atrae anualmente a millones de turistas de todo el mundo y se encuentra ubicado en Liberty Island, accesible gratuitamente para el público.

Eventos de primavera: los árboles sakura

Dentro de la ciudad de Nueva York se encuentran alrededor de 35000 árboles japoneses de cerezos, los famosos árboles sakura. Estos se caracterizan por sus flores rosas, las cuales caen de a montones en cada primavera. 

En general, este evento comienza en abril y suele extenderse durante toda la primavera. A lo largo y ancho de la ciudad se organizan varios eventos para recorrer las zonas donde se concentran los sakuras.

El más famoso de estos lugares es sin dudas nada menos que Central Park, el parque principal de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. Aquí se reúne una buena cantidad de estos árboles y cada año atraen a miles de turistas y locales por igual.

Aunque muy probablemente ya lo sepan, vale la pena remarcar que en el hemisferio norte las estaciones están invertidas, por lo que la primavera allá sucede durante el otoño en Argentina. Es decir, entre el 20 de marzo y el 20 de junio.

Por otra parte, aún en el caso de que su viaje no coincida con el florecimiento de los cerezos, Central Park se mantiene como un punto turístico que no se pueden perder. Esto se vuelve todavía más cierto si planean viajar durante las temporadas más cálidas.

La temporada de béisbol  

Por otro lado, a los amantes de los deportes les alegrará saber que la temporada de béisbol neoyorkina está apunto de empezar. Quienes estén organizando su viaje entre abril y septiembre van a poder encontrarse con partidos semanales de los principales equipos de béisbol del mundo.

Aunque el país del norte cuenta con varios equipos de primera categoría, los dos más grandes y populares son los New York Yankees y los New York Mets. Ambos equipos cuentan con una rivalidad histórica, un River-Boca del béisbol, para decirlo en criollo.

Esto hace que quienes tengan la suerte de coincidir con uno de sus partidos puedan conocer de primera mano la forma que tienen los neoyorquinos de vivir el deporte. Más allá de esto, ambos equipos juegan con mucha frecuencia, habiendo partidos hasta 6 veces a la semana.

De todas maneras, las veces que ambos titanes del béisbol se cruzan son más contadas, haciendo a esto un evento muy esperado por todos los fanáticos de la ciudad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias