viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Ubuntu cerrará su servicio de almacenamiento en la nube

Canonical, la empresa detrás del sistema operativo libre Ubuntu, anunció que su servicio de almacenamiento online cerrará a partir del próximo 1 de junio para en focalizar los recursos e inversiones en las distintas versiones de su sistema operativo.

Ubuntu cerrará su servicio de almacenamiento en la nube
viernes 04 de abril de 2014

"El servicio ha sido discontinuado", es la leyenda que parece en el sitio Ubuntu One cuando un usuario desea adquirir espacio "en la nube" para sus archivos. Incluso fueron retiradas las respectivas aplicaciones de las tiendas de Google y Apple.

La razón del cierre, admitida en el blog del sitio, es su intención en focalizar los recursos e inversiones en las distintas versiones de su sistema operativo.

"La prioridad estratégica para Ubuntu es hacer el mejor sistema operativo para teléfonos, tablets, computadoras y más", explica la compañía en el anuncio.

"La guerra de almacenamiento gratuito no es un lugar sostenible para nosotros, particularmente frente a otros servicios que ofrecen regularmente 25 o 50 GB gratis. Si ofrecemos un servicio, queremos competir a escala global, y para Ubuntu One seguir haciendo eso requeriría más inversiones que no estamos dispuestos a hacer", agrega.

Si bien el cierre definitivo del servicio será el 1 de junio, Canonical informó que los usuarios tendrán dos meses más para retirar sus archivos, que a partir de esa fecha serán eliminados.

La compañía garantiza que ofrecerá "maneras fáciles" para que sus usuarios puedan descargar todo su contenido, y que quienes hayan pagado suscripciones anuales recibirán el reembolso correspondiente por el tiempo no utilizado.

Además, Canonical anunció que liberará el código fuente de Ubuntu One para darle la oportunidad a cualquiera de desarrollar su propia plataforma de sincronización de archivos.

Te puede interesar
Últimas noticias