jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Alegría y emoción en la rotura del Huevo de Pascua gigante

En una ceremonia realizada este domingo por la mañana, la intendenta María Eugenia Martini realizó el rompimiento simbólico del huevo de Pascua gigante. Su estructura, de 10 metros de altura y 8.000 kilos de chocolate, fue demolida lentamente y repartida entre los miles de turistas y vecinos presentes en el Centro Cívico. El huevo de chocolate, realizado por iniciativa de la Cámara de Chocolateros de la ciudad, se ha convertido en el símbolo de la Fiesta del Chocolate; una celebración que en su tercera edición (y primera en calidad de nacional), se ha convertido ya en un símbolo de la Pascua en Bariloche.

Alegría y emoción en la rotura del Huevo de Pascua gigante
domingo 20 de abril de 2014

Pasadas las 10, una grúa elevó a la jefa comunal junto al maestro chocolatero, quienes realizaron el acto simbólico de ruptura del huevo, que luego fue demolido lentamente por personal de Parques Nacionales que con sogas y arneses se colgaron del interior de la estructura y con piquetas rompieron cada una de las placas de chocolate.

“Es una gran alegría. Se pone mucho esfuerzo y horas para que esto sea posible y emociona ver esta respuesta y una plaza repleta”, festejó la jefa comunal, subrayando que la Fiesta “superó nuestras expectativas” y es un gran “preámbulo para la próxima temporada invernal”, porque “estas imágenes van a recorrer todo el mundo”.

Para esta edición -la primera de carácter nacional- se dispuso un sistema de reparto con conos. Muchas personas comenzaron a la madrugada a realizar la fila, para acceder al chocolate, y pasadas las 13, continuaba el reparto, con la música de Tu Mambo en el escenario y sorteos de 30 LED y dos motocicletas aportadas por el sector privado.

Los organizadores estimaron en 50 mil las personas que se acercaron hoy. Las que se suman a las multitudes de disfrutaron de los shows de La Bersuit, Los Cafres y bandas locales desde el pasado jueves.

Catalogado como el "huevo de Pascua más grande del mundo", la creación de los maestros chocolateros de la ciudad resume en su esencia la auténtica tradición chocolatera de Bariloche, y el espíritu de unidad y solidaridad que representan las Pascuas para todo el pueblo cristiano. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias