Seguinos en las redes sociales!
Turismo

Se movilizaron 6 millones de turistas por el país desde el inicio de la temporada

Hasta el momento, las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento turístico del verano, seguido por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

Primera quincena de enero: el turismo generó un movimiento económico superior a los $780 millones

Río Negro vuelve a ser el destino elegido durante la primera quincena de enero. La montaña y el mar, destinos consolidados y muchos por descubrir son los atractivos elegidos por más de 100.000 turistas y 30.000 excursionistas.

Más de 580 mil turistas utilizaron PreViaje e inyectaron $15.000 millones en el sector

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021.

Río Negro Turismo lanza una encuesta destinada a potenciales turistas

El principal objetivo de este sondeo es identificar las tendencias predilectas por los posibles viajeros, a fin de trabajar para que su estadía en la provincia sea lo más óptima y placentera posible.

Presentaron la edición de verano de Bariloche a la Carta

Por primera vez, Bariloche a la Carta (BALC), la plataforma de difusión del destino más importante de la ciudad y el evento gastronómico reconocido en todo el país, llega para cautivar con sus aromas y sabores durante la temporada de verano.

Lammens: "Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo"

El ministro de Turismo y Deportes sostuvo que "necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos"

No habrá cambios en los requisitos para circular en Río Negro

Deberán contar con la habilitación de la aplicación Cuidar nacional y Circula Río Negro, como hasta ahora.

"La temporada no se va a ver alterada", dijo Cafiero sobre las restricciones que se anunciarán hoy

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus "no van a alterar la temporada" de verano.

Balance "positivo" a un mes del inicio de la temporada turística en Bariloche

Según el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, la ciudad registra un promedio del 45% de ocupación, y un mínimo nivel de turistas que presentaron síntomas de COVID-19.

El sábado 23 de enero volverá a sonar la sirena de La Trochita

El sábado 23 de enero volverá a sonar la sirena de La Trochita, el histórico tren de trocha angosta y máquina a vapor, que partirá de Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua, en lo que será un paseo inolvidable por la estepa patagónica.

Bariloche fue uno de los 10 destinos más elegidos para Año Nuevo

Durante los días relacionados con el festejo de Año Nuevo, Bariloche fue uno de los destinos más elegidos por el turismo. Desde la Secretaría de Turismo informaron sobre la llegada de visitantes y el lanzamiento de un asistente virtual por WhatsApp.

Lammens: "El Gobierno no tiene pensado suspender la temporada"

"No queremos tomar ese tipo de restricción -continuó-, pero para eso tenemos que entender que los argentinos nos tenemos que cuidar para tener una buena temporada de verano", dijo

Vacaciones en Río Negro: nuevas propuestas para un verano cuidado

El Gobierno de Río Negro pondrá en marcha propuestas culturales, deportivas y turísticas en los principales destinos de la provincia para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar en familia con los cuidados sanitarios pertinentes.

Durante las fiestas el turismo inyectó más de 500 millones a la provincia

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro trabajó desde el inicio de la pandemia con sectores públicos y privados del turismo para garantizar las medidas sanitarias en los destinos, tanto de residentes como de turistas.

Lammens: "No podemos permitir tener un rebrote que nos haga retroceder en lo logrado"

"Si la situación sanitaria explota y tenemos un gran incremento de casos, seguramente haya que tomar alguna otra determinación", Dijo el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia planifica estrategias de prevención junto a la Cámara de Turismo de Bariloche

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se reunió con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y representantes de la Cámara de Turismo.

Navidad: el turismo generó un movimiento económico de $174 millones

Los destinos más elegidos en base a los permisos de circulación generados a través del sitio web circulacionrn.rionegro.gov.ar y la aplicación “Circulación RN” fueron San Carlos de Bariloche (42%), Las Grutas (15%) y El Bolsón (11%).

Comenzó a instalarse la cartelería que señalará las bodegas de los Caminos del Vino

Se instaló el cartel fundacional de los Caminos del Vino de Río Negro, en el marco de un programa provincial destinado a brindar información y facilitar el acceso a los establecimientos que conforman este atractivo turístico rionegrino.

Los detalles del eclipse total de Sol que se vivirá en Río Negro

Un evento único se vivirá en gran parte del territorio rionegrino el próximo 14 de diciembre, el Eclipse Total de Sol.

Turismo en Río Negro: cómo obtener el permiso para circular

Los turistas que elijan los destinos rionegrinos para vacacionar podrán obtener el permiso de circulación de manera ágil y en simples pasos.

Bariloche a la Carta tendrá su próxima edición en pleno verano

Así lo confirmó su organizador, Lucio Bellora. El evento que reúne a los máximos exponentes de la gastronomía local y nacional, y que ya se transformó en un clásico en Bariloche, se realizará del 24 al 31 de enero próximo.

Navidad en Bariloche: Más ornamentación pero sin eventos masivos

Desde la organización de Navidad en Bariloche brindaron detalles sobre cómo se llevará a cabo este evento, dentro del contexto de pandemia.

Río Negro, una experiencia inolvidable de naturaleza y aventura

Río Negro es uno de los pocos lugares de la Argentina donde el visitante puede combinar la nieve y la playa, la tranquilidad de las zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza y la estructura de los centros urbanos.

Sin testeo obligatorio, el 4 de diciembre vuelve el turismo a Río Negro

El Gobierno de Río Negro confirmó que el fin de semana largo del 4 de diciembre la provincia abrirá sus puertas a la temporada de verano. El test negativo y el seguro COVID-19 no serán requisitos para poder ingresar a la provincia.

El Turismo Rural en Río Negro se difundió en un ciclo de charlas de alcance nacional

Río Negro fue protagonista de un encuentro virtual para difundir la oferta turística en los espacios rurales, poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios.

Presentaron en Bariloche el Fondo Específico para Promoción Turística Provincial

En un acto realizado en el Hotel Llao Llao, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Turismo, Martha Vélez, se presentó este viernes el Fondo Específico para Promoción Turística Provincial.

García Bertone: "Tenemos que pensar en un verano responsable"

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone habló sobre las expectativas del sector ante los anuncios del Gobierno provincial sobre la fecha de reapertura de la actividad en la ciudad.

Pogliano aseguró que se puede visitar El Bolsón sin necesidad de test

El intendente Bruno Pogliano explicó cómo se puede visitar El Bolsón "en el día", sin necesidad de hacerse un test, para poder disfrutar de todas las alternativas para los residentes de Bariloche y Dina Huapi.