martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Vino de Mendoza entre los más famoso en Australia

Entrevista con Patricia Holmes, embajadora de Australia en Argentina. La diplomática también adelantó que vendrá a la provincia en octubre, para el partido de Los Pumas con los Wallabies, y que espera reunirse con cámaras empresarias.

Vino de Mendoza entre los más famoso en Australia
viernes 06 de junio de 2014

La embajadora de Australia en la Argentina, Patricia Holmes, dialogó con Punto a Punto y elogió al Malbec mendocino. Además anticipó que el 4 de octubre vendrá a la provincia para presenciar el partido entre los Wallabies y Los Pumas por el torneo “Cuatro Naciones” y expresó su interés en reunirse para esa fecha con empresarios locales.

-¿Cuál es la opinión en Australia sobre los vinos de Mendoza?

-En Australia tenemos vinos de muy buena calidad pero el vino argentino y el Malbec de Mendoza son cada vez más populares en nuestro país. Este año tuvimos una celebración por el Día Internacional del Malbec y una presentación para sommeliers en Sidney. El vino de Mendoza es lo más famoso de Argentina en Australia.

-¿Hay interés en incrementar la compra de Malbec de Mendoza?

-Para ser honesta, tenemos Malbec en Australia, pero los mejores todavía son de Mendoza. Los australianos están comprando marcas como Terrazas de los Andes, Rutini -que fue uno de los vinos probados durante un evento realizado en la embajada argentina-, Altos Las Hormigas, Doña Paula, Álamos, Jean Bousquet y Serrera, entre otros. En nuestro país tenemos las importaciones abiertas pero ello depende del precio y el conocimiento, por eso es muy importante el trabajo de la embajada de Argentina en Australia para promover los vinos argentinos. Me parece que hay cada vez más interés en importar, no hay barreras. Además en Sidney hay dos restaurantes argentinos, San Telmo y El Porteño, lo cual ayuda mucho a promover la comida y los vinos argentinos.

-Además del Malbec, ¿hay interés por otras variedades?

-En Australia se puede comprar Torrontés argentino y otros vinos tintos, pero no son tan famosos en comparación con el Malbec. Sí tenemos requisitos sanitarios, tenemos un medio ambiente especial, no tenemos enfermedades como la “Vaca Loca”.

-¿Tiene previsto venir a Mendoza?

- Este año fui a la Vendimia y fue muy impresionante. Y ahora los Wallabies jugarán con Los Pumas en Mendoza el 4 de octubre, así que iré a Mendoza para ver el partido y será una oportunidad para contactarnos. Espero tener la oportunidad de hablar como lo hice recientemente en Córdoba con cámaras empresarias.

Carlos Lagos

Te puede interesar
Últimas noticias