sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Gastronomía

Recetas patagónicas simples y creativas

Son amigos desde hace casi 20 años y decidieron encarar un nuevo desafío juntos: realizar un libro con recetas patagónicas que "todos puedan hacer". Así surgió "Patagonia: Recetas de los Andes", un libro realizado íntegramente en sitios de la zona.

Recetas patagónicas simples y creativas
jueves 19 de marzo de 2015

Son amigos desde hace casi 20 años y decidieron encarar un nuevo desafío juntos: realizar un libro con recetas patagónicas que "todos puedan hacer". Así surgió "Patagonia: Recetas de los Andes", un libro realizado íntegramente en sitios de la zona.

El anhelo hecho realidad es de cuatro jóvenes profesionales, entusiastas y asiduos visitantes de la Patagonia, que llegaron a cocinar en distintas locaciones de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche.

Gabriel Santángelo es médico; Fabricio Di Dio, fotógrafo profesional; Fernando Menéndez, contador; y Pablo Santiago, diseñador gráfico. En diálogo con Bariloche Opina explicaron que el libro, que hoy está disponible en las librerías más importantes del país, presenta 8 recetas para platos de entrada, 20 para principales y 8 para postres.

"Nos conocemos de trabajar en la Cruz Roja, y desde hace muchos años nos juntamos todas las semanas en lo que denominados "noches gourmet"; allí todos disfrutamos las creaciones culinarias de Gabriel", explicaron.

Cada receta está traducida al inglés y al portugués, y se ilustra con fotografías de gran calidad. Adicionalmente, algunas incluyen un código QR que le permite al lector acceder a un video demostrativo de unos dos minutos sobre los pasos para hacer el plato.

"La idea es que todas sean "creativas y realizables"; no queríamos un libro con recetas sofisticadas que muy pocos puedan hacer", afirmaron. "Trucha ahumada en tostada de campo", "Costillas de cordero con puré rústico", "Mil hojas de riñón a la provenzal", "Pollo al disco de arado", "Frambuesas con helado de vainilla y chocolate en roma", "Risotto de hongos", "Ensalada de frutas al disco de arado con crema", "Empanadas de cordero", "Osobuco al Malbec con cuscús picante", y "Ratatouille de cordero", son algunos de los platos que presentan.

Relataron asimismo que la producción del material les llevó unas tres semanas en las que recorrieron distintas locaciones para hacer los platos en cada una de ellas. "Fue un verdadero viaje de aventura para cada uno de nosotros", expresaron. Luego vino el proceso de diseño, traducción, impresión y distribución.

La gran calidad de la publicación es sin dudas producto de un trabajo minucioso en el que se tuvieron en cuenta todos los detalles. Traductores nativos para transmitir correctamente la esencia de cada receta; una producción fotográfica que superó las 6000 imágenes; un diseño ágil y simple, y una calidad de impresión insuperable; se conjugaron en este libro.

Editado por "Hoy Polenta Producciones", el trabajo apunta a aficionados a la cocina en general, turistas argentinos y extranjeros que visiten la Patagonia, y a todos los que gustan de la buena cocina. (Bariloche Opina)

Más información: Facebook.com/Hoy Polenta Producciones

Te puede interesar
Últimas noticias