viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Policía caminera

Secuestran un camión con 39 ciervos en Dina Huapi

Eran transportados en un camión sin las condiciones de frío necesarias. No tienen relación con los restos hallados en un campo la semana pasada.

Secuestran un camión con 39 ciervos en Dina Huapi
martes 25 de agosto de 2015

Este martes por la mañana, la Policía Caminera secuestró un camión que transportaba carne de unos 39 ciervos sin refrigeración, en inmediaciones del puesto de Dina Huapi. Los animales procedían de Junín de los Andes y no tienen relación con los restos encontrados en un campo la semana pasada.

Según informó el subcomisario David Paz a Bariloche Opina, se trataban de animales que iban hacia un frigorífico local, en un camión con caja térmica, pero con el equipo de frío sin funcionar.

Todo comenzó cuando en un procedimiento de rutina, se le pidió la documentación al conductor de un Mercedez Benz que ingresaba desde el norte.

Allí se detectó que no poseía seguro, faltaba la revisación técnica obligatoria y el conductor no poseía la licencia para el transporte de cargas generales.

Al verificar el contenido de la caja, se encontraron 39 ciervos que eran transportados sin las condiciones de frío necesarias, teniendo en cuenta que habían sido cargados cerca de 48 horas antes en Junín de los Andes, por lo que se dio intervención al Ministerio de Producción, para el secuestro de la carne.

Esta tenía como destino frigoríficos locales, pero se determinó que sean enviados a la planta incineradora de Ingeniero Jacobacci para su quema

En cuanto al origen de la carne, se aclaró que viene a través de autorizaciones por Ambientes Sustentables de Neuquén que permite los raleos de ciervos, y son dos estancias que venden sus productos a frigoríficos habilitados en Bariloche. (Bariloche Opina)

Fotos gentileza Policía Caminera

Te puede interesar
Últimas noticias