viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

El Bolsón

Dos policías impidieron que una mujer se arrojara al vacío en acto heroico

Ocurrió en el Mirador de la Cascada Escondida. El comisario Manuel Poblete contó a Bariloche Opina como los agentes policiales lograron evitar que la mujer cayera de 60 metros de altura.

Dos policías impidieron que una mujer se arrojara al vacío en acto heroico
lunes 28 de septiembre de 2015

En las últimas horas se conoció un hecho ocurrido en El Bolsón donde dos efectivos policiales, en un acto de heroísmo, lograron que una mujer no se arrojara al vacío desde el Mirador de la Cascada Escondida.

El comisario Manuel Poblete conversó con Bariloche Opina, explicando que el sábado a las 18 una mujer se presentó en la Comisaría 12° para denunciar la desaparición de su amiga de 38 años de la cual no tenía información por más de 24 horas.

"Indicó que en los últimos días había presentado actitudes de delirio y depresión", explicó Poblete. "Ella fue a visitarla preocupada, pero se encontró con su pareja quien le dijo que su mujer se había ido hacia el bosque dejándolo con sus dos niños".

El jefe policial describió que la zona de Mallín Ahogado es muy amplia, dentro de la cual se suceden varias poblaciones irregulares. Particularmente la mujer vive en la zona conocida como la "toma del INTA", muy próxima a la Cascada Escondida.

Los efectivos iniciaron un rastrillaje por las zonas posibles donde se podría encontrar la desaparecida. "Su amiga nos informó que últimamente ella tenía alucinaciones y realizaba ciertas prácticas aparentemente religiosas".

Poblete contó que una de las patrullas llegaron a la zona de la cascada alrededor de las 20, en medio de una oscuridad creciente encontraron a la mujer sentada en el suelo meditando en una especie de ritual.

Al advertir la presencia de los efectivos policiales, salió corriendo en dirección al mirador y al treparse a la baranda con intenciones de arrojarse al vacío, se la pudo reducir y retener en el piso evitando que concrete la trágica decisión. "Es una caída de unos 60 metros y de no haberse impedido su acción, habría dado contra las rocas".

Posteriormente se la trasladó al nosocomio local donde quedó internada para un tratamiento especializado.

"En El Bolsón lamentablemente son frecuentes los casos de suicidio, protagonizados por personas de diferentes edades, pero mayormente por jóvenes", detalló. "Además, las zonas boscosas y las situaciones de aislamiento, favorecen a que se produzcan estos hechos. En este caso, afortunadamente se pudo evitar una tragedia".

Poblete destacó el trabajo del sargento ayudante Fabián Bahamonde y el agente Leonardo Ñancucheo protagonistas del acto heroico. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias