viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Nacimiento en el auto

Felicitaron a los policías que asistieron un parto en plena calle

Este jueves por la mañana, con la presencia del ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan y autoridades policiales, reconocieron y destacaron la labor de los efectivos que asistieron a la madre y al bebé que nació en el auto.

Felicitaron a los policías que asistieron un parto en plena calle
jueves 08 de octubre de 2015

Este jueves se realizó un acto de reconocimiento por la labor de los cinco efectivos policiales que asistieron a la madre que dió a luz a su bebé en un auto. Tres hombres y dos mujeres serán distinguidos por el acto heróico.

En un breve acto presidido por el ministro de Seguridad provincial, Gastón Pérez Estevan, el sub jefe la fueza Juan Martínez, y otras autoridades policiales, se reconoció la labor de los efectivos Gabriela Pérez, Mirta Carrasco, Javier Nievas, Ariel Rico y Eduardo Sanabria.

"Es una satisfacción y un orgullo poder realizar este acto junto al ministro y a los cinco agentes de la Comisaría 28°, quienes anoche tuvieron un protagnismo muy lindo y trajeron al mundo a una criatura", indicó el subjefe de la Policía de Río Negro, Juan Oscar Martínez.

Allí contó cómo fue la asistencia donde en primer lugar de tres empleados policiales que estaban de guardia en el puesto de control, pero que ante la situación pidieron el apoyo de los otros dos, y convocaron a bomberos y ambulancia.

"Creo que los protagonistas del acontecimiento son los empleados policiales quienes son un orgullo para la institución, gente joven y preparada para estos casos", destacó.

Martinez extendió sus felicitaciones al Jefe de la Regional Tercera de la Policía, Hugo Adrián Pallalef y a los comisarios de cada jurisdicción.

Por su parte, Pérez Estevan también remarcó su orgullo por "la calidad de la gente que tenemos aquí presente, dentro de la fuerza policial y que tienen la formación y el temperamento para abordar un hecho como el que les tocó vivir".

Luego los efectivos contaron cómo fue el momento vivido desde que recibieron a la mamá en el puesto de control. La sargento Carrasco destacó que "si bien estaba instruida en este tema de manera teórica, nunca lo viví como en esta ocasión en los diez años que estoy en la fuerza".

"Tuvimos que tomar todas las precauciones posibles, aunque no nos quedó otra opción que cortar el cordón con un cuchillo de mesa, antes de que la situación se complique", explicó. "Menos mal que la familia ayudó mucho y logramos mantener la temperatura de los dos con mantas y camperas", agregó.

Los efectivos, recibirán un reconocimiento especial en el Día de la Policía el 8 de diciembre, según adelantó el subjefe Martinez.

"Sentimos mucha emoción", indicaron los protagonistas del acto heroico. "Cuando logramos sacar al bebé, y lo escuchamos llorar, nos emocionamos y también se nos cayeron lágrimas de alegría", concluyeron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias