viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Hospital de El Bolsón

Salud aún aguarda precisiones sobre la muerte de Renata

el Gobierno de Río Negro informó que se están llevando a cabo todos los pasos administrativos y recabando toda la información necesaria para luego tomar las determinaciones correspondientes.

Salud aún aguarda precisiones sobre la muerte de Renata
lunes 19 de octubre de 2015

Ante la solicitud pública realizada en El Bolsón por los papás de Renata Almonacid, requiriendo distintas medidas oficiales en el hospital local, el Gobierno de Río Negro informó que se están llevando a cabo todos los pasos administrativos y recabando toda la información necesaria para luego tomar las determinaciones correspondientes.

Se aclaró en tal sentido que, tal cual lo anunciado oportunamente, se está llevando una tarea para determinar las eventuales responsabilidades de las autoridades y/o personal del nosocomio involucrado. No obstante, tal cual lo indica las normas vigentes y a pesar de lo delicado y doloroso de esta situación, "no se tomarán medidas hasta tanto se cuente con toda la información necesaria".

De esta manera, se aguarda la información oficial de los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Renata, los cuales permitirán conocer exactamente los motivos del deceso de la niña.

En segundo término, complementariamente se esperan los resultados del sumario interno que se lleva adelante en el nosocomio de El Bolsón para poder establecer la forma en que se llevó adelante todo el proceso de atención de la niña y si se cumplió con el desarrollo de todo el protocolo de actuación que corresponde.

Cabe aclarar que para garantizar la imparcialidad en este procedimiento, se dispuso que dicho sumario sea realizado por personal ajeno al Hospital de El Bolsón.

"Entendiendo el dolor y la inquietud de los familiares de la niña fallecida, el Gobierno Provincial ratifica su firme compromiso para determinar si existieron fallas de sistema o humanas en el trágico suceso, y una vez cumplidos todos los pasos correspondientes y si se establece que hubo responsabilidades, se actuará en consecuencia", explicaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias