jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Comisaría 2°

Mediante el GPS de un celular detuvieron al presunto asaltante de la turista española

El hombre gozaba de salidas transitorias y este viernes por la tarde asaltó a una turista española apoderándose a un IPhone y dinero. Gracias al sistema GPS del dispositivo, hoy sábado por la mañana se logró su detención. Estaba armado.

Mediante el GPS de un celular detuvieron al presunto asaltante de la turista española
sábado 31 de octubre de 2015

En un procedimiento casi cinematográfico protagonizado por la Policía de Río Negro, se logró detener esta mañana a un sujeto que ayer viernes por la tarde había asaltado a una turista española en la zona de la playa céntrica.

Mediante el GPS del dispositivo robado, el delincuente fue rastreado hasta que finalmente este sábado se lo pudo detener. Se desplazaba en una moto e iba armado. Gozaba de salidas transitorias del Penal 3.

Así lo informó a Bariloche Opina el Jefe de la Comisaría 2°, Osvaldo Tellería, quien indicó que todo comenzó ayer por la tarde cuando el delincuente sorprendió a la mujer de unos 59 años que paseaba por la costa a la altura de calle Onelli.

Allí fue sorprendida por el sospechoso y un cómplice que luego de amenazarla con un arma se apoderaron de su cartera donde tenía dinero tanto en pesos, 1900 dólares y 250 euros, tickets de viajero y un IPhone, además de documentación.

"Apenas recibimos la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones montó un operativo de rastreo de la señal de GPS que emite el dispositivo", indicó Tellería. "Es por eso que anoche tuvimos un dato de una posible ubicación, pero se perdió".

Este sábado, cerca de las 10, los investigadores volvieron a recibir la señal en la zona de Elordi y Sáenz Peña. "Hacia allí fue la Brigada, pero no pudieron ubicar al emisor. Se estuvo chequeando a información para poder pedir una orden de allanamiento".

En el interín, vieron que la ubicación se puso en movimiento hacia Elordi y Santa Cruz. "Allí fue que se convocó a un patrullero de la unidad para apoyo. Iban haciendo el seguimiento mediante un teléfono conectado a internet".

Finalmente se pudo dar con el sujeto que se desplazaba en una moto en Sáenz Peña entre Mascardi y Brown. "Al ver a la consigna policial el sujeto intentó sacar un arma de fuego, pero fue reducido".

En su poder tenía una mochila con el IPhone robado y unos 40 mil pesos. Estaba armado con un revólver calibre 38 con la carga completa.

Tras ser identificado, se supo que el joven de 29 años gozaba de salidas transitorias del Penal 3, por lo que fue detenido y llevado a la dependencia policial por el delito de "robo calificado", "portación de arma civil condicional" y "atentado a la autoridad". Quedó a disposición del Juzgado de turno. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias