viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

ALTEC presente en el lanzamiento del Plan Satelital Argentino

La empresa ALTEC que actualmente tiene a su cargo el desarrollo del plan de telecomunicaciones para Río Negro, participó especialmente invitada al evento.

lunes 16 de noviembre de 2015

A partir de la sanción de la Ley que aprueba y declara de interés público el Plan Satelital Geoestacionario, se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Benavidez la presentación del desarrollo de la Industria Satelital Argentina para los próximos 20 años.

El acto tuvo como escenario las instalaciones de la Estación Terrena que la empresa ARSAT tiene en la localidad, epicentro de desarrollo y gestión del plan Argentina Conectada, la Televisión Digital Terrestre y la operación de los satélites de telecomunicaciones ARSAT 1 y 2, entre los más destacados y reconocidos proyectos de la empresa.

Alejandro González y Mauricio Dukart, gerentes Técnico y de Comunicaciones de ALTEC participaron de la presentación del plan integral de ARSAT consagrado de interés público y política de Estado por Ley del Congreso nacional.

El objetivo de la Ley es dar continuidad a las capacidades desarrolladas e instaladas en materia satelital y de telecomunicaciones garantizando y promoviendo el diseño y construcción de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, tanto para uso propio como para terceros, otorgándole prioridad nacional.

El presidente de la empresa argentina de soluciones satelitales, Matías Bianchi señaló “la importancia de este plan es poder asegurar la continuidad en el tiempo de un desarrollo satelital y tecnológico argentino, en el que se viene trabajando hace años, asegurando la protección de las posiciones orbitales por satélites diseñados y fabricados en nuestro país, tal como fuera consagrado por el Honorable Congreso de la Nación en la Ley 26.092 que estableció la creación de la empresa ARSAT."

Además, agregó que "que esta norma define el sostenimiento de la política de Estado en cuanto al desarrollo de la industria satelital de cara al futuro, sobre la base del éxito de nuestro país en la construcción, puesta en órbita y operación de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2". (Bariloche Opina)

En el video, Matías Bianchi, presidente de ARSAT y Héctor Otheguy, gerente general de INVAP presentaron ante el Senado el proyecto de Ley de desarrollo de la industria satelital argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias