sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Rebaja de combustibles

Desde la Cámara de Turismo celebran la rebaja en el precio de los combustibles

Desde la Cámara de Turismo celebraron la implementación de la ley que establece la rebaja en el precio de los combustibles y su aplicación progresiva en las estaciones de servicio de la ciudad.

Desde la Cámara de Turismo celebran la rebaja en el precio de los combustibles
miércoles 02 de diciembre de 2015

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche celebraron la reglamentación de la ley que establece la rebaja en el precio de los combustibles y su aplicación progresiva en las estaciones de servicio de la ciudad. "Es bueno que esta medida se haya logrado porque en definitiva nos favorece a todos", sostuvo el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Daniel García en diálogo con Bariloche Opina.

En este sentido, explicó que la rebaja se ve reflejada en algunas bocas de expendio "ya que hay un registro especial que tiene un formulario el cual debe ser completado por las estaciones de servicio".

"Por eso a medida que se vaya completando la papelería, las empresas podrán comprar y vender el combustible a precio diferenciado", afirmó.  "Esto ocurrió también en muchas estaciones de servicio de Neuquén y de La Pampa".

A su vez, manifestó su satisfacción ante "un logro que nos pone muy contentos. Tenemos que reconocer también que nos ayudó mucho el acompañamiento político", enfatizó.

En este sentido, García destacó todo el trabajo que se vino realizando por parte de los diferentes actores intervinientes en la ley, "un trabajo en conjunto, articulado y organizado que llega siempre a buen término. Si bien en un momento parecía que la ley se perdía, al final se pudo hacer realidad".

"Lo fundamental es trabajar a conciencia y tener un objetivo claro", aseguró. "Reconocemos que desde Turismo lo que hicimos fue empujar más por la necesidad de trabajo que tenemos en el verano, dado que es la temporada donde la gente se desplaza mucho más en auto".

Adelantó asimismo que se están realizando gestiones para concretar el lanzamiento de una campaña tendiente a promover los destinos turísticos de La Pampa, Neuquén y Río Negro, "una especie de invitación de que "La Patagonia te espera", con el objetivo de incentivar a la gente a venir al sur, porque de esa manera muchos van a llegar a Bariloche y otros lugares de interés turístico".

"Pero, lo importante es que se logró este beneficio que no solo pondrá contentos a los turistas que nos visiten, sino al vecino que cuando cargue combustible verá un proyecto hecho realidad", dijo.

Finalmente reconoció el rol de los medios de comunicación para visibilizar el reclamo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias