viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Salud

Recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos

Teniendo en cuenta que en las fiestas se preparan grandes cantidades de alimentos para muchos invitados, el Área de Salud Ambiental recuerda las medidas de prevención para evitar las enfermedades transmitidas por alimentos.

Recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos
lunes 21 de diciembre de 2015

Teniendo en cuenta que en las fiestas se preparan grandes cantidades de alimentos para muchos invitados, el Área de Salud Ambiental recuerda las medidas de prevención para evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

Cocinar las carnes hasta que no queden partes rojas en su interior. Una vez cocidas, mantenerlas en heladera entre 4-5º.

No dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas.

Evitar la contaminación cruzada (entre alimentos crudos y cocidos), utilizando utensilios diferentes o bien lavándolos entre uso y uso.

Los alimentos ya cocidos y enfriados deben volver a calentarse lo suficiente antes de su consumo a más de 65 grados, por única vez.

No adquirir comidas preparadas que se exhiban a temperatura ambiente.

Para evitar enfermar de triquinosis, adquirir carne y subproductos elaborados en establecimientos  habilitados por las autoridades sanitarias competentes, y no consumir productos de dudosa procedencia. Recuerde analizar las carnes de jabalí o de producción propia.

Lavarse las manos de manera frecuente, en especial antes de cocinar,  luego de manipular alimentos crudos, antes de comer, siempre después de ir al baño, y tantas veces como sea necesario.

Te puede interesar
Últimas noticias