Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Controlar el estado de los alimentos y su fecha de vencimiento al momento de comprarlos, como mantener una buena conservación y una cocción completa de los mismos, son algunas de las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud de la Nación.
¿Cómo tener una alimentación saludable durante las fiestas?
23/12/2015
Fiestas

¿Cómo tener una alimentación saludable durante las fiestas?

Controlar el estado de los alimentos y su fecha de vencimiento al momento de comprarlos, como mantener una buena conservación y una cocción completa de los mismos, son algunas de las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud de la Nación para la prevención de enfermedades y de excesos en la alimentación durante las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

En este sentido, precisó que el correcto manejo y traslado de los alimentos resulta imprescindible para evitar la proliferación de bacterias que pueden causar enfermedades, tales como diarreas, síndrome urémico hemolítico y salmoneosis.

En tanto el proceso de compra, manipulación y de cocción e ingesta de los alimentos "deben ser realizados en forma segura para gozar de una alimentación saludable durante las Fiestas, que no resulte excesiva", destacó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

Con respecto a la compra de los alimentos, recomendó que "al elegir el establecimiento, se tenga en cuenta el orden y limpieza de las instalaciones; si se compra carne picada, tomar la que fue procesada en el momento y consumirla de inmediato; controlar las fechas de vencimiento de todos los productos y no comprar alimentos sin fecha, marca o números de registro, ni aquellos cuyo envase se encuentre en malas condiciones".

Además instó a "no comprar alimentos preparados que se exhiban a temperatura ambiente, fuera de un refrigerador y no comprar huevos que tengan la cáscara rota".

Respecto de la manipulación de los alimentos, la cartera reiteró la importancia de "lavarse las manos con agua y jabón antes y después de cocinar; no mezclar alimentos crudos y cocidos, y guardar en la heladera y tapados aquellos alimentos que no van a ser sometidos al calor antes de ser ingeridos; lavar las frutas y verduras antes de guardarlas en la heladera y prepararlas.

Asimismo, recomendó "evitar la contaminación cruzada utilizando distintos utensilios para manipular los alimentos crudos y los cocidos; conservar los huevos en la heladera y en su envase original; y no volver a congelar un alimento que ya fue descongelado".

En los casos en que no hay agua de red controlada, es necesario hervirla antes de usarla.

En cuanto al momento de la cocción "las carnes y comidas que llevan carne picada o trozada deben cocinarse hasta que no queden partes rojas o rosadas en su interior, mientras que los huevos deben cocinarse hasta que la clara y la yema estén firmes", y luego de comer es importante "no dejar alimentos cocidos o perecederos a temperatura ambiente durante más de dos horas", precisó el Ministerio de Salud.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Municipio y Dirección de Migraciones firman acuerdo para regularizar infracciones de tránsito

El convenio establece que la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Dirección General de Control Urbano, la Subsecretaría Tránsito y Transporte, y la Jefatura de Gabinete determinarán las acciones concretas de colaboración conjunta.

Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos

Sancionó el Concejo una Ordenanza para alentar esta política pública tendiente a la soberanía alimentaria. Busca facilitar el acceso a estas plantas y el embellecimiento de la ciudad. Incluye la creación de un Banco de Semillas.

Suman espacios para el encuentro entre vecinos

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social firmó un comodato con la Junta Vecinal del Barrio Nahuel Hue de un inmueble para ser destinado a una plaza, como así también una sede donde funcione la Junta Vecinal.

Finalizó una nueva edición de Concejal por un Día con varios proyectos

Este viernes se llevó adelante la sesión final de la edición 2019 de Concejal por un Día, donde chicos que cursan desde 3° a 6° año del secundario provenientes de distintos establecimientos, expusieron y sometieron a votación sus proyectos.

Cambio de rumbo deportivo para Karina Loyola

La deportista barilochense, que representó al país en los últimos Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019 en atletismo, decidió dejar esa disciplina y dedicarse de lleno al bádminton. De visita por la ciudad, aprovechamos la ocasión para dialogar con ella.

Confirmaron el recorrido de las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, presentará un nuevo formato que le dará mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público. Mirá el programa.

Con Miriam Mayorga, la selección femenina piensa en la fecha FIFA

Las medallistas panamericanas regresarán a entrenar con la albiceleste este martes por la tarde. El entrenador Carlos Borrello citó a 29 jugadoras del fútbol local pensando en la fecha FIFA de noviembre, entre ellas aparece la deportista de Bariloche.