viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

III Fiesta Nacional del Chocolate

Elaboraron la barra de chocolate más larga del mundo

Desde las 10 los chocolateros concentrados en la calle Mitre elaboraron la barra más larga del mundo, uno de los principales atractivos de la III Fiesta Nacional del Chocolate que se lleva adelante este fin de semana largo. Midió 150,50 metros.

Elaboraron la barra de chocolate más larga del mundo
sábado 26 de marzo de 2016

Desde las 10 los chocolateros concentrados en la calle Mitre elaboraron la barra más larga del mundo, uno de los principales atractivos de la III Fiesta Nacional del Chocolate que se lleva adelante este fin de semana largo. Cerca de 800 kg de chocolate conformaron las aproximadamente 10.000 porciones de la barra más larga del mundo, con un récord de 150.50 metros que luego fueron repartidos entre la gente este mediodía.

Dentro de un doble vallado, 70 alumnos de la Escuela de Hotelería y 40 maestros chocolateros le dieron forma a la barra que luego, mediante un operativo coordinado por la Dirección de Protección Civil, fue repartida en porciones.

Pero mientras se realizaba el reparto, salió el sol con toda su fuerza y el chocolate empezo a derretirse, lo que generó la inquietud de elegir el lungar más protegido para la próxima edición.

El vallado fue abierto en cuatro puntos para el ingreso de la gente. Dos ubicados por Quiaglia y los otros dos por Palacios, por lo que la salida fue por Rolando hacia el norte y sur, diferente a años anteriores.

Con la amena conducción de Natalia Calderón y Matías Aubaret y una gran variedad de shows artísticos a lo largo del “escenario” de calle Mitre: los artistas callejeros Paulino Carbajo & Cía, los bailarines de tango Gustavo Núñez, Guillermina Storari, David Franzgrote y Sissy Vorgic, el grupo Creative Dance de Mónica Vega y el ballet Tolkeyen fueron el deleite del público, junto a la Reina Nacional de la Nieve Vanina Lamela, la Virreina Agustina Piñero y la Segunda Princesa Milena Pérez, quienes recorrieron varias veces la calle principal de la ciudad conversando con el público. 

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, destacó en diálgo con Bariloche Opina el "acompañamiento de la gente en todas las actividades, donde los niños son los protagonistas". En este sentido, remarcó "la importancia de que los padres hayan participado junto a sus hijos en las diferentes propuestas que venimos haciendo". También recordó que las actividades seguirán por la tarde en la Escuela de Arte La Llave, con el "Descubre las Pascuas" y talleres, acompañado por recitales de bandas locales.

Además, indicó que "ya todo está listo para mañana domingo, donde la fiesta culminará con el recital de Marama, lo que nos pone muy contentos, porque hasta ahora el clima y la gente nos están acompañando".

También la ministra de Turismo provincial, Silvina Arrieta, participó del evento, donde confirmó a este medio que el promedio de ocupación hotelera en la ciudad "superó el 70 por ciento, y en El Bolsón el 75".

"Hemos visto como toda la provincia de Río Negro se movilizó este fin de semana largo, inluso se ha visto una interesante cantidad de turistas chilenos en Bariloche, por lo que podemos reafirmar que la Fiesta del Chocolate convoca", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias