sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo aventura

Una propuesta para conocer desde adentro el río Limay y la estepa

Patagonia Rafting amplió sus propuestas en actividades de aventura. A las ya tradicionales flotadas en el Río Manso, sumó una bajada por el Río Limay con la posibilidad de combinar una travesía en camionetas 4x4 y cuatriciclos.

Una propuesta para conocer desde adentro el río Limay y la estepa
domingo 10 de abril de 2016

Con más de 20 años de experiencia, Patagonia Rafting amplió sus propuestas en actividades de aventura. A las ya tradicionales flotadas en el Río Manso, desde hace unos meses la empresa sumó una nueva excursión por el Río Limay con la posibilidad de combinar una travesía en camionetas 4x4 y cuatriciclos.

Ismael Páez Britos, uno de los directores de la empresa, explica en diálogo con Bariloche Opina que se trata de una propuesta es "para toda la familia" que consiste en un descenso muy tranquilo por el Limay en donde es posible apreciar la belleza de sus costas y paisajes de la estepa.

"Salimos por la mañana desde Rincón Chico y remamos río abajo durante un trayecto de 10 kilómetros hasta Villa Llanquín, en donde los esperamos con el almuerzo en nuestra base frente a la balsa La Maroma", afirma.

"El río desde adentro es totalmente diferente a lo que uno se imagina, y no solamente por lo que se observa desde la balsa. La posibilidad de hacer el recorrido con un guía especializado, que brinda contención e información a cada visitante, hace de esta una experiencia totalmente activa en contacto con la naturaleza", expresa.

La excursión puede combinarse con una trepada de 7 kilómetros en cuatriciclos hacia un mirador a 1350 metros de altura (SNM) desde donde se pueden apreciar impactantes paisajes de la estepa cordillerana.

"Queremos que los barilochenses conozcan estos lugares y sean los primeros en realizar estas actividades", agrega, y explica que ambas actividades son guiadas por personal especializado capacitado.

Para ello desde la empresa han implementado distintas promociones para residentes de Bariloche y la zona. El rafting y la excursión en cuatriciclos tienen hoy un costo de 300 pesos cada una y desde el invierno podrán combinarse con una propuesta gastronómica más elaborada a través de una alianza con la Hostería La Maroma de Villa Llanquín.

Patagonia Rafting opera todo el año. En su página de Facebook Patagoniarafting Rafting pueden encontrarse más datos de reserva y nuevas promociones. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias