Seguinos en las redes sociales!
A partir del 14 de mayo comenzará el tradicional Festival de Titiriteros Andariegos inaugurado con el desfile que convoca a toda la ciudad. Habrá talleres, exposiciones y espectáculos de nivel internacional.
Se acerca el 16° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos
30/04/2016
16° Festival de Títeres Andariegos

Se acerca el 16° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

A partir del 14 de mayo comenzará el tradicional Festival de Titiriteros Andariegos inaugurado con el desfile que convoca a toda la ciudad. Habrá talleres, exposiciones y espectáculos de nivel internacional.

En diálogo con Bariloche Opina, Mónica Segovia, titiritera y directora del festival que este año cumple 30 años en su carrera, expresó su "alegría por volver a anunciar una nueva edición donde participarán exponentes que, como su nombre lo indica, viajan mucho por todas las ciudades".

Titiriteros de México, Uruguay, Colombia, España y de ciudades del interior del país llegarán con sus estilos e historia, dentro de "un arte maravilloso y milenario que hay que seguir contagiando".

Previamente a la inauguración, del 9 al 13 de mayo se realizará un taller experimental sobre títeres gigantes, con cupos limitados, a cargo de la profesora Adriana Sobrero, artista plástica y titiritera profesional de Buenos Aires.

Serán cinco jornadas de tres horas cada una desde las 19 horas en Albarracín 1135, como un paso previo al gran desfile del 14.

"Este año vamos a partir de Mitre y Palacios a las 14", continuó Mónica Segovia, "y desfilaremos todos hasta el Centro Cívico donde vamos a tener una linda Fiesta de Apertura bajo la consigna "Los Juegos, El Juego".

Luego se realizarán funciones a lo largo de todo el Festival en las salas del Hotel Nevada, Estación Araucanía, la Escuela de Arte La Llave "y este año se suma el Camping Musical que abrió sus instalaciones para los vecinos del oeste", destacó.

"Con este Festival vamos a recuperar nuestro espacio público y común, lo que fortalece las relaciones en libertad e igualdad", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Se hará en Bariloche el 1° Encuentro Académico de Contrabajo

El primer Encuentro Académico de Contrabajo se hará en San Carlos de Bariloche entre el 17 y el 21 de agosto, con la participación de un centenar de becarios y grandes músicos, organizado por el Gobierno de Río Negro y totalmente gratuito.

Masha y el Oso festejarán el Día del Niño en el teatro La Baita

El próximo domingo 18 de agosto a las 18.30 horas, los más chiquitos podrán vivir de un espectáculo magnífico, con dos de sus personajes favoritos. Las entradas anticipadas ya están disponibles en Mitre 318, Centro Cultural del Disco.

“Música para el alma” encantó a pacientes del hospital de Bariloche

Estuvieron presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martin Fraile; y el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.

En agosto llegan shows para todos los gustos en La Baita

Hernán Piquín trae un repertorio con boleros, tangos y flamenco. Radagast vuelve con su característico humor que lo ha consagrado. Los youtubers “El demente” y “Ori” presentarán “Sin Domesticar”. Masha y el Oso deleitarán a los más pequeños.