Seguinos en las redes sociales!
A partir del 14 de mayo comenzará el tradicional Festival de Titiriteros Andariegos inaugurado con el desfile que convoca a toda la ciudad. Habrá talleres, exposiciones y espectáculos de nivel internacional.
Se acerca el 16° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos
30/04/2016
16° Festival de Títeres Andariegos

Se acerca el 16° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

A partir del 14 de mayo comenzará el tradicional Festival de Titiriteros Andariegos inaugurado con el desfile que convoca a toda la ciudad. Habrá talleres, exposiciones y espectáculos de nivel internacional.

En diálogo con Bariloche Opina, Mónica Segovia, titiritera y directora del festival que este año cumple 30 años en su carrera, expresó su "alegría por volver a anunciar una nueva edición donde participarán exponentes que, como su nombre lo indica, viajan mucho por todas las ciudades".

Titiriteros de México, Uruguay, Colombia, España y de ciudades del interior del país llegarán con sus estilos e historia, dentro de "un arte maravilloso y milenario que hay que seguir contagiando".

Previamente a la inauguración, del 9 al 13 de mayo se realizará un taller experimental sobre títeres gigantes, con cupos limitados, a cargo de la profesora Adriana Sobrero, artista plástica y titiritera profesional de Buenos Aires.

Serán cinco jornadas de tres horas cada una desde las 19 horas en Albarracín 1135, como un paso previo al gran desfile del 14.

"Este año vamos a partir de Mitre y Palacios a las 14", continuó Mónica Segovia, "y desfilaremos todos hasta el Centro Cívico donde vamos a tener una linda Fiesta de Apertura bajo la consigna "Los Juegos, El Juego".

Luego se realizarán funciones a lo largo de todo el Festival en las salas del Hotel Nevada, Estación Araucanía, la Escuela de Arte La Llave "y este año se suma el Camping Musical que abrió sus instalaciones para los vecinos del oeste", destacó.

"Con este Festival vamos a recuperar nuestro espacio público y común, lo que fortalece las relaciones en libertad e igualdad", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Las Sextas Nevadas Internacionales de Teatro finalizaron con gran éxito

Un balance más que positivo de los gestores que dieron atención a cada detalle. Aplausos y ovaciones del público que sumó a la alegría del encuentro y la magia del teatro, en un visible reconocimiento a los talentosos artistas sobre el escenario.

¿Ya te anotaste a las convocatorias 2019 de Cultura?

Los hacedores culturales rionegrinos de diferentes ramas pueden ser parte de los eventos y actividades que lleva adelante el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura durante esta parte del año.

"Lombrices" todos los sábados de julio

La tragicomedia "Lombrices" se presentará todos los sábados del mes de julio a las 21hs en MoMA Multuespacio. La premiada obra de humor negro, se basada en la historia de dos ancianas que viven en su mundo dentro de un departamento.

Comienzan las 6° Nevadas Internacionales de Teatro en Bariloche

Este miércoles comienzan las 6° Nevadas Internacionales de Teatro que se desarrollarán desde hoy 10 de julio hasta el 14. A las 21hs. se presentará la obra Juan Salvador Tramoya, de la Compañía La Mona Ilustre, en la Biblioteca Sarmiento.

La Llave celebra hoy su 34º aniversario con un concierto

En el marco de los festejos por sus 34 años de vida, la Escuela Municipal de Arte La Llave invita a la comunidad a un concierto gratuito este miércoles, con la Camerata Juvenil Municipal, el Coro Juvenil Municipal y el Ballet Tolkeyen Tango.

Javier Barrozo trae lo mejor del heavy metal a Bariloche

Javier Barrozo, uno de los músicos más reconocidos del heavy metal argentino, llega en agosto a Bariloche en una noche en la que, junto a reconocidas bandas, se vivirá un recorrido por los temas más importantes del estilo musical.