jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Bariloche

Catedral suma equipamiento previo a la temporada invernal

Más de 80 personas están abocadas en Catedral a trabajos de mantenimiento y mejoras en la montaña y su infraestructura. Este domingo llegó un camión con un nuevo lote de sillas totalmente reacondicionadas y otros equipos.

Catedral suma equipamiento previo a la temporada invernal
lunes 02 de mayo de 2016

Desde octubre del año pasado y de forma ininterrumpida, más de 80 personas están abocadas en Catedral a trabajos de mantenimiento y mejoras en la montaña y su infraestructura. Este domingo llegó un camión con un nuevo lote de sillas totalmente reacondicionadas y otros equipos.

Catedral Alta Patagonia sostiene desde que terminó la temporada 2015 un incesante ritmo de trabajo que incluye, por un lado, prestar atención diaria al público que llega para disfrutar la montaña y su belleza durante las cuatro estaciones; y, por otro, preparar toda la infraestructura de servicios de cara al siguiente invierno, una labor que si bien es invisible para muchos de los visitantes, es absolutamente imprescindible para poner en funcionamiento un centro de esquí que en plena temporada llega a recibir a más de 10 mil personas diarias.

Durante estos meses fue constante el arribo de camiones con equipamientos y piezas que demanda el exigente plan de trabajo puesto en marcha por la empresa, desde que asumió la nueva gestión a cargo del grupo Vía Bariloche. El mismo busca optimizar y continuar las mejoras en infraestructura con el fin de elevar el estándar de calidad y el servicio a los usuarios.

Esta semana llegó a Catedral un camión con las sillas de cuádruple Punta Nevada, que fueron totalmente reacondicionadas, bajo el concepto de un modelo de líneas más modernas y funcionales. Esta temporada, los usuarios encontrarán un nuevo modelo de sillas y respaldos en material plástico, muy similares a las instaladas en las líneas de Princesa I y II.

Además, en este mismo camión llegarán 30 toneladas de pesas de 20 kilos cada una, las cuales sirven para llevar adelante las pruebas de carga que cada año demandan los medios de elevación antes de su puesta en marcha. Dichas pruebas tienen por objetivo verificar que el funcionamiento eléctrico y mecánico de la instalación sea el correcto. A tal fin, las pesas diseñadas con fabricantes nacionales son un nuevo desarrollo que busca facilitar y optimizar el trabajo del personal de montaña.

Fuera de la temporada invernal más de 80 personas están abocadas a trabajos específicos en la montaña. El equipo de Mantenimiento realizó un importante trabajo de acondicionamiento de instalaciones y tableros eléctricos; y lleva adelante los trabajos que demandan la gran inspección a tres medios de elevación (este año fue el turno de TS Bosque, TS Nubes y Cable Carril), cumpliendo con normativas internacionales en la materia; instaló un cable portante tractor nuevo en TS Princesa II; y realizó el recambio de las líneas de seguridad en TS Séxtuple y TS Nubes.

En el caso de la TS Nubes que había registrado una anomalía se cambiaron por completo los componentes de la caja reductora y el medio estará operativo desde el inicio de la temporada 2016. Y en el caso del Cable Carril se cambió el eje principal y están encaminados para comenzar con las pruebas de cargas, con el objetivo de tener operativo el medio a partir del 9 de mayo.

El equipo de Infraestructura trabajó en diversas remodelaciones edilicias; avanzó en mejoras sobre la pista Amancay a Conexión; se quitó una contrapendiente en el Camino del Bosque que llega a la Estación Inferior de TS Bosque; se trazó una pista nueva debajo de la línea de TS Nubes; hubo importantes trabajos de acondicionamiento de pistas entre La Hoya, Nubes y Plaza; mejoras en la entrada y trazado de la Pista de Esquí de Fondo; y, se mejoró el trazado del Camino Viento Cero, entre otras trabajos.

Por su parte, el equipo de Seguridad hizo un importante trabajo tendiente a elevar el standard de seguridad en lo referido a riesgos de avalancha, que incluyó reubicar y rediseñar toda la cartelería al respecto. La señalización se instaló en lugares claves del sector superior y en el acceso a los medios troncales de la Base para generar más concientización al respecto, en el marco de la campaña de seguridad lanzada durante la temporada 2015 por la empresa. Además, se reacondicionaron caños para redes fijas de contención; mantenimiento y pintura de toda la señalización de pistas; trabajos en las permanencias y preparación del material de socorrismo.

A todos estos equipos se suma el staff de unas 15 personas abocadas a la atención al público, y los equipos de Administración y Comercial, quienes acompañan a diario la gestión y viabilizan los diversos proyectos que demanda la montaña. Catedral es la única estación de esquí que ofrece durante las cuatro estaciones la posibilidad de subir hasta la cumbre y disfrutar durante las cuatro estaciones de su belleza y excelentes vistas.

Te puede interesar
Últimas noticias