Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro francés de Exteriores se reunió en París con familiares de algunas de las víctimas y aseguró que estos nuevos elementos no permiten sacar conclusiones sobre las causas del accidente.
Francia confirmó que hubo humo en la cabina del avión antes de estrellarse
21/05/2016
Egyptair

Francia confirmó que hubo humo en la cabina del avión antes de estrellarse

Investigadores franceses confirmaron que el avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.

"Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", señaló a la agencia EFE un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El BEA está asociado a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, además de que había partido del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS, agregó el vocero.

Este elemento, que había sido revelado por la página de la web The Aviation Herald, "no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente".

Las fuentes de la BEA aclararon que, aún con la presencia de humo detectada, no pueden aún confirmar ninguna hipótesis: "Hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente".

En este sentido, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, que se reunió en París con familiares de algunas de las víctimas, aseguró que estos nuevos elementos no permiten sacar conclusiones sobre las causas del accidente.

"Estamos examinando todas las hipótesis y no priorizamos ninguna por el momento", afirmó el jefe de la diplomacia francesa.
Ayrault señaló que el Gobierno tiene el doble objetivo de ser solidario con los familiares de las víctimas y "transparente con ellos sobre las circunstancias" del mismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".