Seguinos en las redes sociales!
Ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, empresarios y una gran cantidad de público, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche el lanzamiento de la temporada de invierno 2016 en nuestra provincia.
Río Negro lanzó oficialmente su temporada de invierno
15/06/2016

Río Negro lanzó oficialmente su temporada de invierno

El evento se llevó a cabo en el hotel Alvear Art de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consistió en un cocktail de presentación de los cerros Catedral, Baguales, Otto y Perito Moreno para la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón, que comenzará el viernes 24.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y de su par de Deporte, Carlos Mc Allister; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; la subsecretaria de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Beatriz Contreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, representantes de diversos organismos turísticos y prestadores, entre otros.

Cabe destacar que esta es la primera vez que para el lanzamiento oficial se convocó a los representantes de los cerros característicos de la temporada invernal rionegrina: Cerro Perito Moreno, Baguales, Cerro Otto y Cerro Catedral.

Luego de que cada equipo haga lo propio contando y mostrando a través de videos las bondades de estos lugares, comenzó una la instancia del sorteo de premios que gentilmente aportaron los prestadores que participaron de esta apertura. Los premios eran diversos y el público participó entusiasmado.

Todo esto estuvo amenizado por un lunch en el que podían degustarse productos típicos de la zona como ciervo y trucha ahumada, acompañados de los vinos rionegrinos más reconocidos y también con cerveza artesanal.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck, manifestó por qué la Provincia es una de las elegidas para este invierno. “Quiero transmitirles que estamos preparados para recibirlos, porque tenemos las mejores ofertas y el mejor sistema de transporte. Asimismo, estamos preparados desde todo punto de vista, desde la salud, desde la seguridad, desde la infraestructura y desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos que se necesitan para tener un buen servicio y una buena temporada turística. Deseamos que sea magnífica, con mucha nieve y gran número de turistas”.

Cabe destacar, que la actividad fue un hecho histórico, ya que fue la primera vez que los centros invernales y de montaña fueron convocados para hacer un lanzamiento oficial de la temporada. Ante esto, el Mandatario destacó la presencia de los propietarios y de los accionistas de los cuatro centros de esquí. "Muchas gracias por acompañarnos y también por pensar, que el hecho de mostrarse juntos, no le quita posibilidades a nadie sino que al contrario, nos potencia la oportunidad de mostrar lo maravilloso de la cordillera rionegrina”.

Weretilneck indicó que va a ser una buena temporada gracias al esfuerzo realizado por los organismos oficiales y por los prestadores privados de servicios turísticos. “Es increíble ver la potencialidad que se genera a partir del trabajo en conjunto y coordinado del sector privado y el Estado. Ver los tres niveles del Estado me parece que también habla del ambiente que hoy se vive en el país: por un lado, el acompañamiento del Gobierno Nacional como lo estamos teniendo desde diciembre; por el otro, el Estado Provincial como articulador de las políticas de turismo; y los municipios con sus desarrollos locales turísticos. Pero también, el sector privado que trabaja coordinadamente, mejorando las tarifas y llevando adelante nuevas tareas de promoción. Desde nuestro Gobierno, reconocemos muchísimo el hecho de invertir y el hecho de apostar”.

Para finalizar, el Gobernador le hizo llegar el saludo al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que no pudo concurrir al evento. Además, destacó el acompañamiento del secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; y de su par de Deporte, Carlos Mc Allister, que se encontraban en el lanzamiento. En tanto, agradeció la presencia de los representantes municipales de Bariloche y de El Bolsón; de la hotelería, gastronomía y comercio; y aseguró que “ver juntos a todos nuestros empresarios turísticos motiva muchísimo.

También destacó la presencia de las autoridades del Banco Patagonia, "nuestro agente financiero, que nos acompaña en el desarrollo del turismo y de la promoción, y a todos nuestros compañeros de trabajo del equipo provincial pero, fundamentalmente, a los integrantes de la prensa porque, gracias a ellos y a su trabajo, esta maravilla que hemos visto, lo que de alguna manera se ha contado y se ha mostrado, va a llegar a todo el país y, llegando a todo el país, vamos a tener una excelente temporada, que hoy es nuestro principal objetivo”. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.