martes 19 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Nevadas Teatrales

Llegan las 3° Nevadas Internacionales de Teatro con Luis Pescetti y Juanita Viale en Bariloche

Del 13 al 17 de julio tendrán lugar las III Nevadas Internacionales de Teatro, un festival que año tras año se convierte en un puente teatral entre Bariloche y Puerto Montt. Para su inauguración estará Luis Pescetti y al cierre Juanita Viale.

Llegan las 3° Nevadas Internacionales de Teatro con Luis Pescetti y Juanita Viale en Bariloche
miércoles 29 de junio de 2016

Del 13 al 17 de julio tendrán lugar las III Nevadas Internacionales de Teatro, un festival que año tras año se convierte en un puente teatral entre Bariloche y Puerto Montt. Para su inauguración estará el cantautor infantil Luis Pescetti en concierto. Para el cierre también se contará con la presencia estelar de la actriz Juanita Viale.

Pescetti, autor de grandes clásicos musicales que han acompañado a los niños a lo largo de décadas, vuelve a Bariloche luego de dos años de ausencia, para compartir sus canciones y ocurrencias con niños y padres, en un espectáculo familiar y divertido. La presentación se realizará en el Gimnasio María Auxiliadora de la calle Beschtedt 754.

Además de Luis Pescetti, las Nevadas Teatrales tendrán la presencia de espectáculos de Ancud, Puerto Montt, Valparaiso y Santiago (Chile); Montevideo (Uruguay); y Bariloche, El Bolsón, Mendoza y Buenos Aires (Argentina).

Juanita Viale será la encargada de dar el cierre a las Nevadas con su obra de teatro independiente La Sangre de los Árboles, junto a su elenco montevideano.

Además de las obras de teatro planificadas, durante el Festival se realizarán dos importantes talleres a cargo de destacados profesionales. Desde Valparaiso, Chile, llega Luciano Bugmann quien brindará el taller "Manipulación de muñecos - Sujeción directa". También dictará un seminario la autora infantil Lucía Laragione, quien llega desde Buenos Aires para brindar el taller "Qué es escribir teatro para niños?.

Por último, además de los seminarios y las obras, el festival como todos los años brindará la “Once Teatral", un espacio destinado al encuentro entre el grupo de teatro de Puerto Montt que nos visita y los hacedores teatrales de Bariloche, apostando al intercambio y la relación del teatro a ambos márgenes de la Cordillera.

Cronograma:

Mestre Lunas - Teatro de Animación - Valparaíso – Chile

Gratuito – Jueves 14 – 18hs – Biblioteca Sarmiento / Sábado 16 - 21hs – Biblioteca Sarmiento / Domingo 17 – 20hs – Biblioteca Sarmiento.

El actor/titiritero y director Luciano Bugmann presentará dos de sus espectáculos de cajas Lambe Lambe para un espectador. “La muerte del faraón” y “Monga” serán los dos trabajos que presentará en distintos momentos del Festival.

EL TEATRO LAMBE-LAMBE se caracteriza por ser una técnica de teatro que utiliza pequeños muñecos y objetos, acompañados por música en audio, dentro de una pequeña caja escénica. Estos mini espectáculos representan, en cortos minutos, secretas situaciones teatrales que son observadas por un espectador cada vez.

Luis Pescetti en concierto

Miércoles 13 – 19hs – Gimnasio María Auxiliadora - Anticipadas en Beschtedt 167.

"Él empezó primero", es el nombre del último disco para chicos y no tan chicos que el genial músico y escritor presentará en Bariloche.

Pescetti es intérprete de sus propias canciones, destinadas para chicos (aunque encaró algún que otro espectáculo para adultos); despliega su histrionismo en los espectáculos que ofrece en Argentina, México (donde vivió muchos años), Colombia, Chile y España.

Ensayo Ruso - El Bolsón - Argentina

Jueves 14 – 17hs – Función a realizarse en casa particular: Beschtedt 549 – Entradas en el lugar.

Tres personajes que, en su intento por alcanzar lo que desean, deben enfrentarse a lo que ya poseen. Un pedido de mano que tarda en concretarse. Disputas sobre cuestiones materiales interrumpen constantemente la posibilidad de un final feliz. Desacelerando el vértigo de esta comedia, se descubre el drama que hay detrás de las situaciones y sus palabras. Lo íntimo y el desborde conviven en esta historia. Aquí los espectadores están adentro del cuarto de los acontecimientos. Lo que equivale a decir que todos estamos atravesados por el mismo escenario donde transcurre la vida. En la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro 2015, obtuvo el Primer Premio y participar en la 31º Fiesta Nacional del Teatro, Tucumán 2016.

El Tesoro – Isla de Chiloé – Chile

Jueves 14 – 19hs – Teatro infantil – Biblioteca Sarmiento - Entradas en la sala durante todo el día.

Un capitán de navío retirado a vivir en el norte de Chile, se encuentra con que los pueblos del lugar están destinados a desaparecer porque el agua se ha acabado y luego de los ruegos de sus habitantes por ayuda, decide emprender viaje al sur del país en busca del tesoro que puede ser la salvación de estos pueblos.

Esta travesía en busca del tesoro está llena de aventuras y sorpresas que ocurren durante la navegación, cuando el mapa del lugar es robado por un pirata que en su codicia busca encontrar ese tesoro que cree lo llenará de riquezas, hasta que luego de fieras persecuciones, encuentros y desencuentros, el capitán junto a sus marinos logren encontrar y llevar el tesoro que logrará salvar al pueblo del norte.

La Cordura – Bariloche – Argentina

Viernes 15 – 20hs – Salón de la UNRN, Palacios y Anasagasti – Entradas en el lugar.

Un psicoanalista recibe en su consultorio a un peculiar ciudadano acompañado de por su madre que no lo deja ni a sol ni a sombra.

El paciente expone al doctor el problema que lo aqueja: la complicada y absorbente relación con su progenitora. El detalle que no se puede pasar por alto? Esta mujer es imaginaria...

Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente?.

Tiempos de Paz - Mendoza – Argentina

Viernes 15 – 22hs – Biblioteca Sarmiento - Entradas en la sala durante todo el día.

Fín De la Segunda guerra mundial, 1945 y llega a la Argentina Clausewitz, un inmigrante polaco que perdió todo (Hasta su familia) en manos de los nazis. Supone que llega “al paraíso” luego de tanto dolor… En Argentina lo espera Segismundo, un oficial de aduana que tendrá que decidir si el polaco entra o no al país.

Un intento de homenaje al arte de la actuación y una muestra de los sueños desencontrados, los afectos, los objetos, la esperanza y el poder que irán develando quién es verdaderamente cada uno…. Tiempos de paz es una sinfonía donde se entraman los cuerpos, el texto y los sonidos puestos en escena en la hora dramática. Obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de la provincia de Mendoza.

La Población – Puerto Montt – Chile

Sábado 16 – 19hs – Biblioteca Sarmiento - Entradas en la sala durante todo el día.

Interpretación teatral basada en el disco de Víctor Jara del mismo nombre 1972, que recoge la experiencia del movimiento de pobladores en Chile, de las tomas de terreno, y la edificación de las poblaciones en la periferia de los principales centros urbanos del país, que es parte de los amplios y diversos repertorios que empleó nuestro pueblo durante un siglo marcado por heroicas batallas y luchas.

Por la razón a la fuerza – Santiago de Chile – Chile

Sábado 16 – 22hs - – Biblioteca Sarmiento - Entradas en la sala durante todo el día.

Carmen Rosa Garrido, pertenece a una familia de clase media baja y ha encontrado en la institución de Carabineros de Chile la única posibilidad de surgir y sacar adelante a su familia. Siendo Cabo segundo pretende ingresar al cuerpo de fuerzas especiales de dicha institución, ya que esto significaría una mejora económica que ayudaría a que su hermano Fredy  pudiera salir de la realidad  en la que viven.

Fredy Garrido, estudiante del Instituto Nacional, único hermano de Carmen Rosa, es la esperanza y orgullo de su hermana, el podrá surgir en la escala social siendo el primero de la familia en entrar a la universidad.

El mundo de la protagonista comienza a fragmentarse cuando su hermano avizora otros matices de la realidad que hasta ese momento no se había cuestionado, por lo que se verá enfrentada a sus lealtades y creencias.

Los hermanos, entonces, deberán tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

La Sangre de los Árboles – Montevideo – Uruguay

Domingo 17 – 21hs – Biblioteca Sarmiento  Entradas en la sala durante todo el día – En caso de agotarse las entradas se realizará una segunda función a las 22hs.

Leonor y Manuela, dos mujeres que buscan reconstruir su filiación genética y comprobar si existe un lazo de hermandad entre ellas que modificará su percepción de la existencia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias